GDF implementará protocolos de seguridad en plazas comerciales

El jefe de Gobierno del DF señaló que habrá videovigilancia las 24 horas, a fin de erradicar los asaltos en joyerías y otros giros mercantiles

COMPARTIR 
28/01/2014 23:20 Jaime Contreras Salcedo
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, acudió a la Cuarta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado. Foto Cuartoscuro
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, acudió a la Cuarta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero.- Tras los recientes asaltos a joyerías en centros comerciales, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció ayer que se instrumentarán nuevos protocolos de seguridad, así como videovigilancia las 24 horas del día en todas las plazas de la ciudad.

Para tal efecto, Mancera dijo que ya se ha dialogado con los responsables de las plazas comerciales, pero “tenemos que avanzar igual como avanzamos con los bancos, cuando llegó a ser una problemática muy intensa en la ciudad. Hoy en los bancos tenemos protocolos, videovigilancia en tiempo real. Es por eso que hemos podido resolver estos asuntos”, resaltó.

Mancera rechazó que exista una escalada de violencia e inseguridad en el Distrito Federal. “No hay una escalada de violencia, por supuesto. Los temas de la Ciudad de México siempre hay que atenderlos así como se presentan. Hay siempre una situación de alerta de los órganos de seguridad de la ciudad y de sus corporaciones”, dijo entrevistado luego de participar en la Cuarta Plenaria de Senadores del PRD.

Además, estuvo de acuerdo con el gobierno federal en el sentido de que no hay  porqué declarar zona de alerta sanitaria por los casos de influenza y sobre la eventual reforma política del Distrito Federal, el responsable del GDF ponderó el trabajo que se hace en este tema con la cercanía del PRD en el Senado.

Se ha solicitado al Congreso de la Unión, dijo,  “que la Ciudad de México sea Ciudad Capital, que tenga un régimen de competencias perfectamente definido; que se aborde la nueva distribución y estructura de las hoy delegaciones políticas en un proyecto de alcaldías con la participación de órganos colegiados, de la representación de la ciudadanía; y que se aborden también los temas metropolitanos en esta agenda.

Es el planteamiento que hemos realizado y la verdad es que nos sentimos muy satisfechos porque el grupo parlamentario del PRD adopte esta propuesta que surge del Gobierno de la Ciudad de México”, concluyó.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red