Registra noroeste del Valle de México mala calidad del aire

El Simat advirtió que personas sensibles pueden presentar irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar

COMPARTIR 
28/01/2014 12:03 Notimex
El noroeste del Valle de México registra este martes mala calidad del aire. Foto Archivo
El noroeste del Valle de México registra este martes mala calidad del aire. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- El noroeste del Valle de México registra este martes mala calidad del aire, con 103 puntos de partículas suspendidas de acuerdo con el Imeca, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

La calidad del aire de la zona noroeste del Valle de México es poco saludable para grupos sensibles. 

Señaló que la zona suroeste es buena, ya que presenta 48 puntos del mismo contaminante en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca); mientras que en la noreste, la centro y la sureste es regular, al encontrarse en el rango de 51 a 100 unidades.

Ante dicho panorama, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina recomendó a los habitantes tomar precauciones y cuidar su salud, ya que personas con problemas respiratorios o cardiacos, niños y adultos mayores pueden presentar irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros.

Indicó que al momento la ciudad de México registra una temperatura ambiente de 15 grados centígrados con 46 por ciento de humedad y viento de 5.1 kilómetros por hora.

Resaltó que la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal mantendrá temperaturas bajas en las zonas altas del Valle de México por la mañana y la noche.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios