SSPDF realiza cortes por marcha de campesinos

Tres grupos de manifestantes avanzan sobre Paseo de la Reforma, San Pablo y Lorenzo Boturini

COMPARTIR 
28/01/2014 11:23 Con información de Antonio García
Cortes a la circulación afectan la zona centro del Distrito Federal, debido a manifestantes. Foto Twitter
Cortes a la circulación afectan la zona centro del Distrito Federal, debido a manifestantes. Foto Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- Tres grupos de manifestantes que arribaron por la autopista México-Puebla y la zona del Auditorio Nacional se desplazan en marcha hacia el Monumento a la Revolución.

De acuerdo con los reportes, los inconformes que arribaron a bordo de cuatro autobuses al Auditorio Nacional caminan sobre Paseo de la Reforma, hacia el oriente, por lo que hay cortes a la circulación.

Mientras que otro grupo que ingresó sobre la Calzada Ignacio Zaragoza a la zona de Congreso de la Unión avanzaron sobre Fray Servando Teresa de Mier, San Pablo y Correo Mayor, hacia la zona centro.

Asimismo, un grupo del Movimiento Popular Urbano Campesino marcha sobre Lorenzo Boturini, hacia Plaza de la República.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), realizan los cortes viales al paso de los manifestantes, mientras que policías federales resguardan la Segob con vallas metálicas. 

Para evitar contratiempos mayores la policía capitalina realiza cortes escalonados a la circulación y como alternativas viales sugirió transitar por las avenidas Río de la Loza, Chapultepec, Arcos de Belén, Cuauhtémoc, Antonio Caso y el Circuito Interior, entre otras.

El desplazamiento del contingente es vigilado por elementos de la policía capitalina, para evitar alteraciones al orden público.

La dependencia abundó que está prevista en las próximas horas la llegada al Distrito Federal de más integrantes de esa organización, quienes prevén manifestarse en algunas dependencias con el propósito de pedir apoyo para el campo mexicano.

 

mca

Relacionadas

Comentarios