Comienzan trabajos para rehabilitar Presidente Masaryk en Polanco

El proyecto anunciado por Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino tendrá un costo mayor a los 480 millones de pesos

COMPARTIR 
27/01/2014 19:55 Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero.- Con el cierre del tramo norte que va de Arquímedes a Moliere, este lunes arrancaron las obras de rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk en Polanco, al poniente de la Ciudad de México, que tendrán una duración de por lo menos 18 meses y una inversión pública y privada superior a los 480 millones de pesos.

Las obras en Presidente Masaryk tardarán alrededor de 18 días

Vecinos y comerciantes consideraron que aunque los trabajos tendrán un plazo largo de ejecución al final los beneficios serán redituables en la imagen urbana y las facilidades de acceso para quienes a diario acuden de compras, a comer o sólo a pasear por esta zona.

Está bien que rehabiliten porque ya se ve muy deteriorada la avenida y aunque no conozco bien el proyecto, qué alcances tenga, pero sí me parece interesante que hagan moderna la avenida, cambien la cuestión vegetal, las áreas vegetales y que cuiden bien los cruceros por todos los autos que hay aquí”, comentó Vicente Martínez, quien los fines de semana acude a desayunar a esta zona.

Pidió que en el caso de los ciclistas, el proyecto de rescate urbano contemple la delimitación de un carril para promover el mayor uso de este transporte no motorizado.

Por su parte, Daniel Cortés, vecino de Polanco, afirmó que es necesario replicar este tipo de obras en otros puntos de la capital.

Es bueno que todo esto lo cambien, ya tenía mucho tiempo y estaba muy deteriorado, cada quien hacia lo que quería. El cambio es bueno, ojala se siga por otras partes de la ciudad, esto es un poco icónico, la gente vive en otros lados, aquí solo viene a pasar un rato”.En tanto, los comerciantes  y encargados de negocios confiaron en que las obras se realicen en tiempo y forma para reducir las molestias a los visitantes y con ello evitar un impacto económico negativo durante este tiempo. Así lo dijo, Faustino Duran, gerente de un restaurante ubicado sobre Mazaryk y la calle de Musset", indicó el vecino de la zona.

“El informe que nos dan a nosotros  es un proyecto a futuro, como un pasaje turístico que lo quieren hacer más atractivo, siendo así creo que los primeros beneficiados vamos a ser nosotros: los establecimientos y negocios para atraer más clientes”, expresó.

La intervención y sustitución contempla:

  • 69 mil m2 de banquetas
  • 51 mil 700 m2 de vialidades
  • 17 mil 300 m2 de camellones y jardines
  • 6 mil 900 metros de tuberías de agua potable
  • 6 mil 500 metros de drenaje

Las obras se realizaran en tres etapas: la primera que inició este 27 de enero de Arquímedes a Moliere, la segunda etapa de Arquímedes a Mariano Escobedo y finalmente, de Moliere a Periférico.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano, responsable de este proyecto, la rehabilitación, además de generar mayor plusvalía a los comercios del área,  permitirá promover la movilidad sustentable con prioridad al peatón sobre el vehículo, ayudará al ordenamiento de los trayectos vehiculares urbanos y locales y reducirá los tiempos de recorrido de los usuarios, al tiempo que revalorizará la zona de Polanco como área patrimonial y comercial.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red