Interviene 'Unidad Graffiti' parque de la delegación Benito Juárez

La SSPDF realiza un diagnóstico de las áreas afectadas por el graffiti y con ello tomar medidas preventivas

COMPARTIR 
27/01/2014 19:29 Gerardo Jiménez
Interviene 'Unidad Graffiti' parque de la delegación Benito Juárez
Interviene 'Unidad Graffiti' parque de la delegación Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero.- La ‘Unidad Graffiti’ de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) intervino el parque Miguel Alemán, ubicado en la colonia Postal, después  de la solicitud de los vecinos de la delegación Benito Juárez.

Los habitantes de la Ciudad de México pueden realizar denuncias de pintas al número telefónico 5208-9898.

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito, informó que fueron recuperados alrededor de 200 metros cuadrados que habían sido graffiteados con diversas leyendas y dibujos multicolores.

El objetivo de estas brigadas que se están realizando en diversas colonias de la Ciudad es mejorar la imagen urbana y que las personas disfruten de espacios más limpios para convivir, esa es la instrucción del Secretario Jesús Rodríguez Almeida", indicó Varela Martínez.

La funcionaria capitalina dijo que la SSPDF continúa realizando un diagnóstico de las áreas afectadas por el graffiti en el la Ciudad de México y con base a ello poner en marcha medidas para evitar más daños en diversos inmuebles públicos y privados.

Sin duda la participación  de la gente para cuidar estos espacios recuperados es fundamental, igualmente que se comprometan a denunciar pintas al teléfono del Secretario 5208-9898", consideró la directora de Prevención del Delito.

De acuerdo al Artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica del DF son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad de México "Dañar, pintar, maltratar, ensuciar o hacer uso indebido de las fachadas de inmuebles públicos o de los particulares, sin autorización expresa de éstos...”

"Así como estatuas, monumentos, postes, arbotantes, semáforos, parquímetros, buzones, tomas de agua, señalizaciones viales o de obras, puentes, pasos peatonales, plazas, parques, jardines, elementos de ornato u otros bienes semejantes. El daño a que se refiere esta fracción será competencia del juez hasta el valor de veinte días de salario mínimo", cita la legislatura.

Los vecinos de la colonia Postal se sumaron a los trabajos que realizó desde las 8:00 horas la ‘Unidad Graffiti’ y agradecieron la recuperación del parque.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios