Apoyarán a comerciantes afectados por el incendio en La Merced

En el lugar siniestrado, bomberos y elementos de Protección Civil, realizaron trabajos de remoción de escombros y limpia de la zona

COMPARTIR 
27/01/2014 08:16 Luis Pérez
 Locatarios y vecinos del Mercado de la Merced acudieron a levantar escombros luego de que se suscitó un incendio que consumió parte del Mercado de Dulces del Mercado Ampudia ubicado entre las calles Santa Escuela, Rosario y General Anaya, así como negocios aledaños.
Locatarios y vecinos del Mercado de la Merced acudieron a levantar escombros luego de que se suscitó un incendio que consumió parte del Mercado de Dulces del Mercado Ampudia ubicado entre las calles Santa Escuela, Rosario y General Anaya, así como negocios aledaños.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero.- La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal, informó que funcionarios de la dependencia, de la delegación Venustiano Carranza y de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina realizaron un recorrido para evaluar los daños ocasionados por el incendio suscitado la noche del sábado en el Estacionamiento Norte del Complejo Comercial La Merced. Además levantaron evidencia para emitir el dictamen correspondiente del incendio.

En el lugar siniestrado, bomberos y elementos de Protección Civil, realizaron trabajos de remoción de escombros y limpia de la zona, la cual se encuentra acordonada y custodiada por elementos de Seguridad Pública. La delegación Venustiano Carranza llevó a cabo la evacuación de 70 personas de los edificios aledaños

Personal de la SEDECO, del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), en coordinación con autoridades delegacionales establecieron comunicación directa con los comerciantes afectados para brindarles apoyo y créditos a través de la Línea Emergente de Financiamiento para Afectados del Incendio del Complejo Comercial La Merced, ejecutado por el FONDESO), que fue puesto a disposición el pasado abril para reactivar la economía en ese entonces de trabajadores aquejados por la misma causa.

En el siniestro resultaron 16 personas intoxicadas que llevaban a cabo sus labores, como elementos policíacos, bomberos y de protección civil, mismos que fueron atendidos en el lugar, ninguno requirió ser hospitalizado.

Hubo 300 comercios afectados, de los cuales 50 son del Mercado Sección Banquetón

El incendio se registró en el Estacionamiento Norte, a un costado del Mercado La Merced Sección Banquetón -entre las puertas 7 y 11-, sobre la calle Santa Escuela, frente a la Central Molinera, a la altura de la calle Ramón Corona.

Hasta el domingo por la noche, las autoridades capitalinas tenían estimados alrededor de 300 comercios afectados, de los cuales 50 son del Mercado Sección Banquetón, en los próximos días se dará a conocer la cifra exacta, debido a que aún continúa la evaluación de daños.

El Gobierno del Distrito Federal reitera su compromiso con los comerciantes afectados por el incendio, por lo que continuará trabajando junto con ellos para reactivar su economía lo más pronto posible.

 

pdg

Comentarios

Lo que pasa en la red