Explanada del Registro Civil se convertirán en la 'Plaza de la Identidad'

Héctor Maldonado, director de la entidad informó que 35 mil personas asisteron a la Feria Nacional de la Identidad

COMPARTIR 
26/01/2014 22:19 Enrique Sánchez
En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Héctor Maldonado, director de la entidad informó que 35 mil personas asisteron a la Feria Nacional de la Identidad
En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Héctor Maldonado, director de la entidad informó que 35 mil personas asisteron a la Feria Nacional de la Identidad

CIUDAD DE MÉXICO, Las obras de rehabilitación de la explanada central del Registro Civil del Distrito Federal arrancarán el próximo mes de marzo y una vez concluidas, hacia el mes de noviembre de este 2014, a este espacio se le denominará ‘Plaza de la Identidad’.

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, el director de esta institución, Héctor Maldonado, informó que el proyecto de modernización tendrá una inversión de 35 millones de pesos y contempla la construcción de un auditorio, donde se celebrarán bodas comunitarias, así como una cafetería y un área de juegos infantiles para que los padres que acudan con sus hijos a realizar algún trámite tengan un lugar de esparcimiento.

35 mdp se invertirán para rehabilitar la explanada del Registro Civil del DF

Adicional a ello, el proyecto tendrá como objetivo principal, aseguró el funcionario, terminar con el problema que resultaba para el Registro Civil y sus usuarios la presencia del comercio ambulante y de los llamados “coyotes” que ofrecían realizar los trámites de obtención de actas de nacimiento, matrimonio o divorcio con documentos apócrifos.

No regresa el comercio ambulante ahí y va a estar limpia de ‘coyotes’, por eso es la creación de la nueva Plaza de la Identidad que va a estar al servicio de la comunidad, va a ser un lugar seguro donde pueden convivir los menores y donde vamos a tener un auditorio para los diferentes eventos”, indicó el funcionario capitalino.

Luego de comentar que durante la Feria Nacional de la Identidad llevada a cabo este fin de semana se contó con la asistencia de 35 mil personas, Maldonado San Germán señaló que aunque se siguen presentando casos de “gestores” que engañan a los usuarios a las afueras de la institución,  la tendencia es a la baja hasta su desaparición.

Esta Feria nos sirvió para evitar que se acercaran los coyotes, generalmente lo que hacen los coyotes son tramites foráneos, de otros estados. Cuando las personas llegan y ven que su trámite es muy tardado por el pago foráneo, se aprovechan los coyotes para llevarles estos servicios que son ilegales”, dijo Maldonado San German.

“Además, el jefe de Gobierno instruyó a la PGJDF para que estuviera constantemente en esta explanada  y que inhibiera este tipo de gente evitando que pudiera seguir con sus actos delictivos”, advirtió.

Registro Digital

El director del Registro Civil del Distrito Federal, afirmó que esta institución tiene como reto ser el firme ejemplo del gobierno digital ofreciendo servicios en línea a los millones de usuarios en beneficio de su tiempo y bolsillo. 

Vamos a llevar al Registro Civil a ser el verdadero gobierno electrónico para que tú cuando entres a Internet ya puedas solicitar tu acta y la puedas imprimir. Incluso desde otra institución como el IFE o la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo el funcionario.

20 mil personas tramitaron su acta en la Feria Nacional de la Identidad

Héctor Maldonado informó que de las 35 mil personas que asistieron a la Feria Nacional de la Identidad, 20 mil de ellas tramitaron su acta de nacimiento, 10 mil recibieron asesoría sobre los trámites en la institución y 5 mil fueron atendidas en los stands de otras dependencias, como DIF, Sedesol y PGJDF, Locatel, entre otras.

Los estados de la república, cuyos representantes recibieron el mayor número de personas para realizar un trámite de documento oficial, fueron Oaxaca, Puebla, Guerrero, Estado de México y Morelos.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios