Remueven escombros tras incendio en mercado de La Merced

Autoridades capitalinas señalan que al menos fueron mil metros cuadrados fueron consumidos en el siniestro

COMPARTIR 
26/01/2014 16:45 Con información de Francisco Pazos / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero.- Locatarios y trabajadores del Gobierno del Distrito Federal laboran en la remoción de escombros tras el incendio de ayer del mercado de La Merced.

De manera conjunta decenas de personas trabajan para retirar fierros retorcidos, producto calcinado y demás desechos de los pasillos del mercado Ampudia, ubicado en la zona norte del complejo comercial de La Merced.

Por lo menos 50 puestos fueron consumidos por el incendio

Cabe recordar que en la víspera, un incendio consumió al menos 50 puestos de diversos productos de dicho espacio.

Para mitigar el fuego, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos laboraron durante prácticamente toda la noche en las inmediaciones de la calle Pradera y Callejón Ampudia, para controlar definitivamente las llamas.

Al menos mil 500 personas fueron evacuadas de sus domicilios y al menos mil metros cuadrados fueron consumidos.

Vulcanos de la Estación Central fueron los primero en llegar al lugar del siniestro, pero debido a su magnitud solicitaron el apoyo de bomberos de las estaciones de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Tacuba y Tlalpan, que en total sumaron 75 elementos.

16 personas fueron atendidas por elementos de urgencias

Las llamas se extendieron a la zona de la Nave Mayor en donde ocasionaron daños en el área del estacionamiento; así como a un área de 200 metros cuadrados perteneciente a tres inmuebles aledaños.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron en el lugar del incendio a 16 personas que presentaron ligeras intoxicaciones por inhalación de humo y crisis nerviosas.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios