Daños en Metro Hidalgo ascienden a 750 mil pesos: Joel Ortega

El Sistema de Transporte Colectivo puso en funcionamiento el segundo tren reconstruido que recorrerá la Línea 5

COMPARTIR 
26/01/2014 23:51 Luis Pérez Courtade / Foto: @STCMetroDF

CIUDAD DE MÉXICO,  27de enero.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro valuó en más de 750 mil pesos los daños causados el pasado viernes por varios sujetos a los torniquetes y mobiliario de la estación Hidalgo.

$750 mil es el monto de los daños a la estación Hidalgo

El STC presentó las denuncias correspondientes por los delitos de ultrajes a la autoridad, lesiones, daño en propiedad ajena y tocamiento ante el Ministerio Público por lo que fueron remitidas siete personas ante la autoridad Ministerial.

El Metro tiene ya sus problemas, nosotros hemos tratado de dar el mayor número de facilidades para que en un ámbito de respeto todos los grupos se manifiesten, parece que llegamos a una parte en donde presentamos los cargos de los daños que se causaron y entregamos una cantidad importante de videos a la agencia del Ministerio Público correspondiente", dijo Joel Ortega.

El director del STC fue entrevistado luego de presentar el segundo tren reconstruido y puesto en funcionamiento en la línea 5 que estuvo meses fuera de servicio en los talleres del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México.

Indicó que están trabajando para poner en funcionamiento más trenes que están en espera de ser reparados.

Esperamos en el transcurso del primer trimestre, dos licitaciones que son importantes, la primera es un paquete de refacciones que nos permita sacar adelante cerca de 40 trenes que están detenidos, son inversiones mucho mayores, estamos sacando los que sean más accesibles su reparación, y después viene lo que requieren más inversión 5, 10, 15, hasta 30 millones de pesos", dijo el funcionario capitalino.

Finalmente, Joel Ortega informó que para este primer trimestre estará la licitación para la sustitución de diversos sistemas para 85 trenes y con ello darles otros 25 años de vida útil.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red