GDF imparte talleres sobre prevención de adicciones para jóvenes

Personal del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) ha visitado 14 escuelas donde informan los riesgos del consumo de estas sustancias

COMPARTIR 
26/01/2014 15:02 Notimex
GDF imparte talleres sobre prevención de adicciones para jóvenes
GDF imparte talleres sobre prevención de adicciones para jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero.- La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal informó que en lo que va de este año se han impartido 30 talleres de prevención y atención de las adicciones entre mil 349 estudiantes de primaria y secundaria de la capital del país.

La dependencia capitalina explicó que a través de la subdirección de Prevención y Atención a las Adicciones del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), personal especializado visitó siete escuelas primarias e igual número de secundarias públicas para acercar a los alumnos información sobre los riesgos que representa el consumo de sustancias adictivas.

1,349 estudiantes han recibido los talleres informativos contra las adicciones

El director general del Iasis, Rubén Fuentes Rodríguez, señaló que una de las prioridades del gobierno de Miguel Ángel Mancera es la población infantil, por lo que, mediante acciones preventivas y de concientización, se trabaja para protegerla.

Detalló que en los talleres se da a conocer a los alumnos el trabajo que realiza el ente en materia de prevención de adicciones, se les hace reflexionar sobre el consumo de drogas, y se les enseña la relación entre el cerebro y dichas sustancias, pero también se promueve la autoestima y la toma adecuada de decisiones.

Fuentes Rodríguez agregó que se trabaja con ellos para que sepan lo que es una red social de apoyo y cómo pueden recurrir a ella como factor de protección ante el consumo de drogas.

Fuentes Rodríguez detalló que también se dan pláticas y se efectúan ferias informativas para que los adolescentes y los jóvenes en riesgo, maestros y padres de familia de escuelas de los niveles básico, medio y medio superior que lo solicitan puedan contar con las herramientas para prevenir y enfrentar esa problemática.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red