Impulsan a la Tabacalera

Con la próxima apertura de restaurantes, hoteles, y viviendas, la colonia comienza a resurgir

COMPARTIR 
26/01/2014 08:17 Kenya Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero.- La inversión económica resurge de forma lenta pero segura en la colonia Tabacalera con la próxima apertura de algunos restaurantes, hoteles, construcción de vivienda y renta de nuevas oficinas ubicados a unos metros del campamento de la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educacion (CNTE).

Es el caso del inmueble de Plaza de la República 9 esquina Ramos Arizpe, en donde  ina-ugurarán el restaurante Angus Butcher House, sucursal Monumento a la Revolución, por lo que fue remodelado; en la planta baja estará este giro inspirado en el viejo oeste e incluirá una terraza, y en los pisos superiores hay oficinas en renta.

El nuevo restaurante abrirá a un lado de El Saloncito, una de las “víctimas” del plantón, que bajó la cortina de manera indefinida debido a las nulas ventas, la inseguridad y el cobro de cuotas y  “extorsión” por supuestos integrantes de la CNTE que consumían
y no pagaban.

A unas cuadras, en la calle Thomas Alva Edison y Ponciano Arriaga, anuncian con una lona que recubre el edificio, la próxima inauguración del Hotel DF; enfrente, en el número 50, construyen departamentos de dos recámaras.

Queremos acercar los inmuebles abandonados a gente que quiera invertir en la colonia, para que tenga una identidad propia, que sea un icono y visita obligada para los turistas nacionales y extranjeros. Nos interesa que vengan proyectos gastronómicos, otros que impulsen la movilidad en bicicleta y que haya galerías; hay la intención de un hotel boutique, pero hay que combatir la prostitución en los moteles. Vamos a hacer un vínculo entre museos y las empresas, un mapa turístico de ofertas y una página web”, dijo José Luis Calderón, restaurantero e integrante de la asociación civil Vecinos y empresarios por el desarrollo de la Tabacalera.

Los restaurantes, bares y cantinas de los alrededores de Plaza de la República, a pesar de la presencia del “miniplantón” del lado poniente del Monumento, intentan regresar a la normalidad promocionando sus establecimientos haciendo alusión a los próximos eventos deportivos y al Día del Amor y la Amistad.

En los 5 Caudillos, en avenida de la República se preparan para el 2 de febrero y el XLVIII Super Bowl, por lo que ofrecen promociones y premios a quienes vayan a comer y ver el partido. Otros como la Parrilla Argentina, colocaron anuncios para reservaciones con motivo del Día de San Valentín.

Esperamos que en los próximos días ya empiece a venir más gente, viene el futbol, el americano. Aún sigue baja (la venta), hasta que no se terminen de ir los maestros esto no va a estar bien, pero ya empieza a verse mejor la situación”, dijo Carlos, mesero en uno de los restaurantes de la Tabacalera.

Por la calle de Ignacio Mariscal, empleados de cafeterías y marisquerías señalaron que aún no se recuperan por las pérdidas ocasionadas por el plantón y las múltiples marchas que ahuyentan a los clientes.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red