Afecta nuevo incendio en mercado de La Merced

Por lo menos 50 locales resultaron dañados; el fuego quedó controlado a medianoche y no se reportaron heridos

COMPARTIR 
26/01/2014 08:09 Francisco Pazos /Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero.- Un incendio consumió al menos 50 puestos pertenecientes al Mercado Ampudia, ubicado en la zona norte del complejo comercial de La Merced, en al delegación Venustiano Carranza.

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, reportó que el fuego fue controlado a las 00:46 horas de este domingo y agregó que seguirán trabajando durante la noche en la remoción de escombros.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en coordinación con personal de la Secretaría de Protección Civil del DF (SPCDF) acordonaron el perímetro de las calles Anillo de Circunvalación, General Anaya, Santa Escuela y Ramón Corona para permitir la labor de los bomberos.

De acuerdo con reportes de la SPCDF, al menos mil 500 personas habían sido evacuadas de sus domicilios para evitar una emergencia mayor.

Personal de la HCB de la Estación Central fue el primero en llegar al lugar del incendio pero debido a su magnitud solicitaron el apoyo de bomberos de las estaciones de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Tacuba y Tlalpan, que en total sumaron 75 elementos.

Las llamas se extendieron a la zona de la Nave Mayor en donde ocasionaron daños colaterales; así como a un área de 200 metros cuadrados perteneciente a tres inmuebles aledaños.

Al sitio llegaron cinco pipas con agua de la Unidad de Protección Civil (UPC) de la delegación Gustavo A. Madero y se requirió del apoyo de cuatro pipas más; dos de la UPC en Benito Juárez y Azcapotzalco.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron en el lugar del incendio a varios vecinos que presentaron ligeras intoxicaciones por inhalación de humo y crisis nerviosas.

Durante el combate del incendio, que fue controlado después de la medianoche, se solicitó a la Comisión Federal de Electricidad que suspendiera el servicio de energía eléctrica en la zona para evitar un corto circuito.

El director del HCB, detalló que el incendio consumió un área con aproximadamente 50 puestos, sin que se reporten víctimas al interior del mercado de dulces.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio aviso de la emergencia a través de su cuenta en Twitter e instruyó para que se evitara la zona.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red