Exceso de peso hace volcar a trailer en avenida Chapultepec

El conductor de la pesada unidad perdió el control al dar la vuelta e intentar incorporarse a los carriles de baja velocidad

COMPARTIR 
25/01/2014 12:04 Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero.- Un tráiler que transportaba productos perecederos, volcó sobre su costado derecho al dar vuelta en el cruce de calle Bucareli y avenida Chapultepec causando graves problemas vehiculares.

El camión tiene capacidad para 44 toneladas, pero fue cargado con más de 46, ha dicho el chofer

Gilberto Jaso Hernández, chofer del camión de carga, perdió el control de la pesada unidad cuando se pretendía incorporar a los carriles de baja velocidad de avenida Chapultepec. “Salí de Santa Bárbara, Tlalnepantla y me dirigía al Wallmart de Rojo Gómez. El peso máximo del vehículo es de 44 toneladas sin embargo lo cargaron con más de 46, esto hizo que al dar la vuelta me ganara el peso de la caja” dijo Jaso Hernández.

En un primer momento se habló de exceso de velocidad, pero se ha podido corroborar con el GPS del camión que no fue así, lo cual apoya la declaración del chofer.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal  y del Heroico Cuerpo de Bomberos ya laboran en el lugar.

Dos grúas Brigadier ya se encuentran en el lugar para mover el camión que se encuentra bloqueando la circulación hacia Eje Central, Lázaro Cárdenas. El chofer del tráiler se encuentra detenido en el sitio para deslindar responsabilidades.

 

mef

Relacionadas

Comentarios