Más de dos mil vehículos han sido revisados por operativo

En el Operativo Escudo Ciudad de México han sido revisados más de cuatro mil personas en los principales accesos y salidas viales

COMPARTIR 
25/01/2014 02:51 Filiberto Cruz Monroy
En el Operativo Escudo Ciudad de México han sido revisados más de cuatro mil personas en los principales accesos y salidas viales.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero.- A  dos días de reforzar el operativo denominado Escudo Centro, debido a la situación de violencia que se vive en Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detalló que se ha logrado la detención de tres personas, dos de ellas acusadas de robo de vehículo y otra por portación ilegal de arma de fuego, todas en la zona limítrofe del DF con el Estado de México.

El subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, detalló que se han revisado más de 2 mil 300 vehículos con aproximadamente cuatro mil personas a bordo y se han impuesto 456 infracciones por violaciones al Reglamento de Tránsito y trasladado nueve vehículos al corralón.

El funcionario detalló que el dispositivo opera en los principales accesos a la ciudad de México y en las avenidas principales de los municipios conurbados como Naucalpan, Huixquilucan y Nezahualcóyotl, entre otros. Para el dispositivo la SSPDF cuenta con mil 300 elementos, de los cuales 787 son de la Policía de Proximidad, 348 de la Metropolitana, 65 de Tránsito y cien de Investigación de la PGJDF, apoyados con 200 vehículos.

Por su parte, Gerardo X. González Manjarréz, director general del Centro de monitoreo C4, precisó que, del 1 al 21 de enero, se atendieron 90 incidentes, de los cuales 38 fueron accidentes vehiculares, 19 servicios de apoyo vial, 16 delitos, 11 atenciones médicas, cuatro emergencias médicas y dos faltas cívicas.

En tanto, el funcionario agregó que 95 por ciento de las llamadas que se hacen al 066 para reportar una emergencia son falsas o de broma. Detalló que diariamente se reciben 50 mil llamadas al número de emergencias 066, mientras que los botones de auxilio presentan aproximadamente mil 200 llamadas al mes.

Para combatir el mal uso de las llamadas de emergencia, González Manjarrez agregó que se busca una sanción más fuerte para los infractores pues actualmente la broma sólo representa una falta cívica.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios