Rehabilitación de Masaryk costará 480 mdp

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, indicó que los trabajos en la vialidad de Polanco iniciarán el 27 de enero

COMPARTIR 
25/01/2014 05:26 Luis Pérez Courtade / Foto: Archivo
La rehabilitación de Masaryk costará 480 millones de pesos.
La rehabilitación de Masaryk costará 480 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que el próximo lunes 27 de enero iniciaran los trabajos de rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk, en la zona de Polanco.

Los trabaos de la obra durarán aproximadamente 18 meses y  se intervendrán 135 mil metros cuadrados, en una longitud de 3.1 kilómetros, esto en el tramo que va de Periférico hasta la avenida Mariano Escobedo

480 mdp será la inversión para la rehabilitación de Presidente Masaryk

El mandatario capitalino indicó que la rehabilitación de esta arteria se realizará en tres etapas, evitando en la medida de lo posible afectar a vecinos, comercios y visitantes durante la ejecución de las obras.

El proyecto tendrá un costo de 480 millones de pesos, cabe resaltar que la mitad del presupuesto será aportada mediante la figura de contribución de mejoras.

La participación de mejoras permite hacer un financiamiento totalmente diferente al de la manera tradicional, si hoy por hoy estaríamos hablando del financiamiento directo, tradicional de este proyecto estaríamos pensando en postergarlo o llevarlo a un alcance de 4 o 5 años para que pudiera prosperar, en cambio estamos hablando hoy de que todo el proyecto, todo lo que se ha pensado estamos marcándolo para 18 meses de intervención”, explicó Mancera Espinosa. 

Durante el anuncio, el Ejecutivo local explicó que esta avenida tendrá una proyección importante en el ámbito turístico y comercial posicionándola como un atractivo más de la Ciudad de México.

Etapas de la rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk:

  • Primera. Moliere a Arquímedes, el carril norte, circulación de oriente poniente, que permanecerá cerrado hasta el próximo mes de marzo, para posteriormente, y una vez reabierto el carril norte, se iniciarán los trabajos en el lado sur, dirección poniente oriente.
  • Segunda. Tramo que va de la glorieta de Arquímedes a Mariano Escobedo
  • Tercera. Sección de la calle Moliere a Anillo Periférico.

En cada una de las etapas se realizarán cierres temporales de las vialidades, primero en el lado norte y después el lado sur, de manera sucesiva y en cada una de las etapas.

Los trabajos comprenden la sustitución de 60 mil metros cuadrados de pavimentos por concreto hidráulico en áreas de rodamiento vehicular; la rehabilitación de 53 mil metros cuadrados de banquetas accesibles, libres de obstáculos y de accesibilidad universal; la incorporación de 330 luminarias peatonales y vehiculares; el saneamiento vegetal de más de 20 mil metros cuadrados de áreas verdes y la incorporación de casi 200 nuevos árboles en el corredor, así como una fuente escénica en la Glorieta de Arquímedes.

En materia de infraestructura, se mejorarán las líneas de agua y de drenaje pluvial existentes.

El cableado de líneas de conducción eléctricas y de comunicación será subterráneo.

Finalmente se instalarán nuevo mobiliario urbano, cámaras de seguridad, y la sustitución de semáforos y la señalización a lo largo de todo el corredor.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios