Inscribió Sedesol a 60 mil 467 adultos mayores en el DF

Los adultos mayores reciben un apoyo económico de 580 pesos mensuales, con entregas de mil 160 pesos cada dos meses

COMPARTIR 
24/01/2014 13:36 Notimex
La delegación del Distrito Federal de la Sedesol ha dado servicio a 60 mil 467 adultos mayores. Foto Claudia Arechiga / Archivo
La delegación del Distrito Federal de la Sedesol ha dado servicio a 60 mil 467 adultos mayores. Foto Claudia Arechiga / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero.- La delegación del Distrito Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha dado servicio a 60 mil 467 adultos mayores en la más reciente semana, a través de las ventanillas instaladas en las diferentes demarcaciones de la ciudad.

La dependencia ha inscrito a esas personas en el Programa de Pensión para Adultos Mayores (+65), con lo cual reciben un apoyo económico de 580 pesos mensuales, con entregas de mil 160 pesos cada dos meses, los cuales el gobierno de la República otorga a quienes no cuentan con una pensión o jubilación.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Sedesol en el Distrito Federal amplió las ventanillas de atención a ese programa, e instaló una más en la delegación Magdalena Contreras, atendiendo las indicaciones de la titular a nivel federal, Rosario Robles Berlanga.

Mencionó que para realizar la comprobación de supervivencia, es necesario presentar una identificación oficial (credencial para votar, pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional o la credencial del Inapam) y la tarjeta de débito en donde se le deposita el apoyo.

Los demás módulos se ubican en la Delegación Álvaro Obregón, en la Casa de la Cultura "Jaime Sabines", en avenida Revolución (San Ángel), en la Unidad Deportiva Benito Juárez de Azcapotzalco, en la Casa del Adulto Mayor en Coyoacán, y en el Centro Cultural Dolores Castarrica de Cuajimalpa.

En tanto, en la delegación Cuauhtémoc se instalaron dos módulos, ubicados en la calle Doctor Federico Gómez de colonia Doctores (a dos cuadras del metro Lázaro Cárdenas), y en la Calle Lucerna número 24, esquina Abraham González.

En Gustavo a Madero la ventanilla se ubicó en el Centro de Servicios Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Calzada de Guadalupe 497 entre Tesoro y Avenida Victoria; y otro en avenida Lázaro Cárdenas 35 Colonia Arboledas de Cuautepec barrio alto (Dentro de las instalaciones del Inapam).

En Iztacalco se atenderá en el "Centro Social el Recreo" en la colonia Juventino Rosas; mientras que en Iztapalapa en Avenida Ferrocarril Nacional 275 colonia Guadalupe del Moral, en el "Centro Social Cataroja" en San Nicolás Tolentino y en la "Casa del Pueblo" (cerca del metro Acatitla), y en Tlalpan el módulo estará en el "Centro Comunitario Carrasco".

 

mca

Relacionadas

Comentarios