Anuncian actividades culturales al interior del metro

Para el desarrollo del programa "Cultura en Líneas" el STC destinó cuatro millones de pesos del presupuesto 2014

COMPARTIR 
24/01/2014 04:25 Francisco Pazos / Foto: @STCMexicoDF
Anuncian actividades culturales en el interior del Metro
Anuncian actividades culturales en el interior del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero.- Durante este año se organizarán más de dos mil 430 actividades culturales en el interior de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Lectura, danza, música y poesía serán algunas de las actividades que el Metro diseñó en coordinación con la Secretaria de Cultura del Distrito Federal y la Universidad Autónoma Metropolitana para el programa"Cultura en Líneas".

Bajo el concepto de sorprender a los 5.3 millones de personas que viajan todos los días en el STC, decenas de artistas llevaran a cabo jornadas culturales que fueron denominadas como "asaltos".

La difusión de la cultura será fundamental en el programa cultural con la puesta en marcha de la segunda temporada del programa "Para leer de boleto en el Metro" y el proyecto para descargar de forma gratuita ejemplares en versión electrónica de obras universales.

A través del libro "Un Metro de lecturas" los usuarios conocerán las obras de escritores como Juan Gelman, José Emilio Pacheco o Rafael Alberti.

Otros personajes que viajarán con los usuarios a través de las letras serán Octavio Paz, Julio Cortázar y Nicanor Parra.

Para el desarrollo del programa "Cultura en Líneas" el STC destinó cuatro millones de pesos del presupuesto 2014.

‘Un Metro de lecturas’ presenta obras de:

  • Juan Gelman
  • José Emilio Pacheco
  • Rafael Alberti
  • Octavio Paz
  • Julio Cortázar
  • Nicanor Parra

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red