Empresarios trazan líneas de acción contra plantón de la CNTE

Comerciantes piden la creación de políticas públicas para el desarrollo turístico, cívico-social, educativo y empresarial del Monumento a la Revolución

COMPARTIR 
23/01/2014 22:01 Kenya Ramírez / Foto: Archivo
Empresarios trazan líneas de acción contra plantón de la CNTE
Empresarios trazan líneas de acción contra plantón de la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- Empresarios de la colonia Tabacalera pidieron a las autoridades federales y locales que realicen acciones conducentes para concretar el levantamiento o reubicación del campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Más de 130 días lleva la CNTE en el Monumento a la Revolución

Durante una reunión que celebraron este jueves, comerciantes y restauranteros con Gerardo López, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), acordaron apoyar la Ley de Movilidad para la regulación de marchas y plantones.

Hablaron de la creación de políticas públicas para el desarrollo turístico, cívico-social, educativo y empresarial en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, a través de una agenda de actividades turísticas, educativas y culturales que revitalicen y promuevan el lugar.

Los empresarios señalaron que mantendrán la petición de indemnización para los comercios y trabajadores afectados por el campamento magisterial que cumplió más de 130 días.

El Monumento a la Revolución es patrimonio histórico y social nacional en el que no debe permanecer un asentamiento humano en tan indignantes condiciones para la sociedad no es claro el tema de las negociaciones, ni por qué deben realizarse aquí y no en los ámbitos locales y con las autoridades correspondientes para cada sección magisterial”, fue la postura de la Canacope.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red