Suspende Setravi por tres meses ramal por accidente en Xochimilco

Fernando Berrocal González, que conducía en exceso de velocidad atropelló a dos adultos mayores que perdieron la vida

COMPARTIR 
23/01/2014 21:40 Redacción / Foto: Cuartoscuro
El incidente provocó que los habitantes de Xochimilco quisieran linchar al conductor.
El incidente provocó que los habitantes de Xochimilco quisieran linchar al conductor.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- El secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León Tovar, ordenó la suspensión del ramal San Bartolo-San Pedro Atocpan de la ruta 76 por tres meses; así como la revocación de la concesión de la unidad con placas 0760077 y la cancelación de la licencia de conducir del operador por el incidente donde murieron dos adultos mayores.

2 adultos mayores fueron atropellados por un hombre que conducía en exceso de velocidad

Esta tarde Fernando Berrocal González, conductor de la unidad de transporte público de 25 años de edad, atropelló a una pareja al conducir aparentemente con exceso de velocidad. Los hechos ocurrieron en el cruce de Guadalupe I. Ramírez y Pedro Ramírez del Castillo, Barrio del Rosario, en la delegación Xochimilco.

Las víctimas responden a los nombres de Elidía Luciano Rojas de 73 años, quien perdió la vida al momento del accidente y Aarón Jiménez Tierra de 75 años, quien fue trasladado en helicóptero al hospital de Xoco y también falleció al llegar al nosocomio.

Tanto el conductor como la unidad fueron trasladados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

H León aseguró que el objetivo de llevar a cabo proyectos de transporte público orientados a la transformación del esquema hombre-camión al de empresas de transporte, implica la profesionalización y capacitación de los operadores para salvaguardar la vida de los usuarios y peatones.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red