Este fin de semana es la Primera Feria Nacional de la Identidad en el DF

El evento se llevará a cabo este 24, 25 y 26 de enero en la explanada del Registro Civil de la Ciudad de México

COMPARTIR 
23/01/2014 16:49 Enrique Sánchez / Foto: @HectorMalSanGer
El Registro Civil se localiuza en Arcos de Belén 19, Colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc; a una cuadra de la estación de Metro Salto del Agua.
El Registro Civil se localiuza en Arcos de Belén 19, Colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc; a una cuadra de la estación de Metro Salto del Agua.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- El Registro Civil de la Ciudad de México llevará a cabo este fin de semana la "Primera Feria Nacional de la Identidad" con la participación de 22 Estados de la República, que tiene como objetivo "acercar los servicios del estado civil a miles de personas que viven en la capital del país, pero que nacieron o fueron registradas en otros estados de la república", comentó el director de la institución, Héctor Maldonado.

30 mil personas se espera asistan a la Feria Nacional de la Identidad

En el evento que se realizará a partir del viernes 24 al domingo 26 en la explanada del Registro Civil, se brindarán asesorías y expedición de actas de nacimiento.

De acuerdo con el funcionario, actualmente el Registro Civil de la Ciudad de México, ofrece el servicio de "Actas Foráneas", con 20 Estados de la República con los que se tiene firmado un convenio de colaboración, sin embargo este trámite se vuelve complejo por diversas razones y los usuarios tardan hasta tres meses en recibir su acta.

Los días 24, 25 y 26 de este mes los ciudadanos podrán venir a la explanada del Registro Civil, acudir al stand del estado donde fueron registrados y obtener en unos minutos su acta de nacimiento", destacó a Maldonado San Germán.

El Registro Civil se localiuza en Arcos de Belén 19, Colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc; a una cuadra de la estación de Metro Salto del Agua.

Durante la inauguración que será encabezada por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se entregará la primer acta de nacimiento en sistema braille, con lo que la Ciudad de México se convertirá en la primer metrópoli de América Latina en otorgar este tipo de identificación oficial a personas con discapacidad visual.

Entre las entidades de la república que han confirmado su participación se encuentran Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Durante los tres días de actividades de la Feria se espera la asistencia de alrededor de 30 mil personas.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red