Mancera anuncia Maratón de la Ciudad de México 2014 ecológico

La edición de este año se llevará a cabo el próximo 31 de agosto y tendrá la misma ruta del año pasado, informó el jefe de Gobierno del DF

COMPARTIR 
23/01/2014 15:07 Luis Pérez Courtade

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezó la presentación del Maratón de la Ciudad de México edición 2014, la cual se llevará a cabo el próximo 31 de agosto.

El mandatario capitalino anunció que esta ocasión es especial ya que sólo se correrá el Maratón en un sólo día y que a la fecha ya hay inscritos 12 mil participantes de los 20 mil que se tienen contemplados.

El Maratón tendrá como punto de salida el Hemiciclo a Juárez y tendrá como meta el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, mientras que la Media Maratón de 21 kilómetros, que se correrá el 27 de julio, tendrá como salida y meta el Paseo de la Reforma, entre la Glorieta del Ángel y la Diana Cazadora.

Se trata de una maratón especial en esta edición solamente se correrá en un sólo día el maratón y previo a esta carrera hay una plataforma de otras carreras. Ya hay 50 mil participantes", dijo Mancera.

José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo que esta maratón se trata de un acto de superación individual y colectiva.

"Es un esfuerzo a favor de la salud y de la superación personal, lo que hace es ser mejores", dijo.

El Maratón de la Ciudad de México edición 2014 se llama "Mi ambiente es correr" y es un proyecto verde en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente.

En esta edición, el logotipo promocional de la maratón es color verde y se informó que la medalla para los que terminen la maratón será en forma de letra E.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red