Confiscan en el AICM cocaína procedente de Colombia y Perú

En distintos hechos, dos sujetos procedentes de vuelos extranjeros fueron detenidos por transportar la droga en el equipaje y en el estómago

COMPARTIR 
23/01/2014 13:01 Raúl Flores Martínez
Elementos de la Policía Federal y personal del SAT detuvieron a dos personas que trataron de ingresar cocaína de Colombia y Perú al país. Foto Archivo
Elementos de la Policía Federal y personal del SAT detuvieron a dos personas que trataron de ingresar cocaína de Colombia y Perú al país. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- Elementos de la Policía Federal en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en dos acciones distintas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), detuvieron a dos personas que trataron de ingresar cocaína de Colombia y Perú al país.

La primera acción tuvo lugar en el área de Filtros y Bandas de la Terminal 2 del AICM, donde tras realizar el escaneo de dos maletas se detectaron irregularidades en su interior, por lo que de inmediato fue detenido Juan Martín Martínez Rosas, mexicano de 35 años de edad, quien descendió de un vuelo procedente de Colombia.

Al realizar una inspección en una de las maletas fueron localizados un neceser y una mochila con doble fondo que contenían paquetes con polvo blanco con las características propias de la cocaína; además, entre las prendas también fueron localizados diversos envoltorios con una sustancia de las mismas características.

En total fueron asegurados 27 paquetes con un peso aproximado de 12.320 kg, los cuales dieron positivo para cocaína al aplicarles el reactivo correspondiente.

Por otra parte, los efectivos federales detuvieron a un pasajero procedente de Lima, Perú, quien pidió ayuda tras presentar malestar estomacal. De inmediato el sujeto fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México, donde mediante estudios de rayos X el personal médico tuvo conocimiento que en el área abdominal se encontraban diversos objetos irregulares.

Por instrucciones del Agente del Ministerio Público de la Federación, Gerardo García Gómez se encuentra custodiado y en observación mientras realiza el proceso de evacuación de los envoltorios que contienen una sustancia con las características de la cocaína base, para posteriormente ser puesto a disposición.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios