Caen tres extorsionadores presuntos templarios en Ixtapaluca

Los sujetos fueron detenidos cuando cobraban derecho de piso a comerciantes de la colonia Estado de México

COMPARTIR 
23/01/2014 12:24 María de los Ángeles Velasco
Tres presuntos extorsionadores que afirman ser integrantes de la organización delictiva “Los Caballeros Templarios” fueron detenidos en Ixtapaluca. Foto Archivo
Tres presuntos extorsionadores que afirman ser integrantes de la organización delictiva “Los Caballeros Templarios” fueron detenidos en Ixtapaluca. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- Tres presuntos extorsionadores que afirman ser integrantes de la organización delictiva “Los Caballeros Templarios” fueron detenidos en Ixtapaluca, cuando cobraban derecho de piso a comerciantes de la colonia Estado de México.

La detención se logró luego de que los afectados denunciaron que los ahora detenidos acudieron al mercado ubicado en calles de Jilotepec esquina con Real del Oro, en dónde exigían entre 200 hasta mil pesos según el negocio a cambio de que no matarlos a ellos ni a sus familiares.

Ante las amenazas, los comerciantes solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes realizaron un operativo para detenerlos cuando pretendían cobrar la "cuota".

Los sujetos llegaron al mercado en un Tsuru con placas 618 - ZCY del Estado de México, aparentando ser taxi y se identificaron como José Juan Navarro de 24 años de edad, Miguel Ángel Navarro Calderón de 23 años de edad y Joel Aboytes Alcántara de 33 años de edad. Todos ellos con domicilios en Valle de Chalco, quienes fueron identificados por los afectados.

 

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red