Consignan a dos sujetos por robo de vehículo de lujo

La PGJDF ejercitó acción penal contra dos sujetos que despojaron a una mujer de su auto en la colonia Magdalena Mixhuca

COMPARTIR 
23/01/2014 10:37 Redacción
 José Gabriel Caballero Muñoz y Eugenio David Olvera Gómez amagaron a la víctima, con arma de fuego, para despojarla de su auto. Foto Especial
José Gabriel Caballero Muñoz y Eugenio David Olvera Gómez amagaron a la víctima, con arma de fuego, para despojarla de su auto. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- Por el delito de robo agravado calificado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra dos sujetos presuntamente dedicados al robo de vehículos en la colonia Magdalena Mixhuca, delegación Venustiano Carranza.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, informó que se trata de José Gabriel Caballero Muñoz y Eugenio David Olvera Gómez.

De acuerdo con lo asentado en la averiguación previa correspondiente, la víctima se encontraba en el cruce de las calles Guillermo Prieto y 10 de Diciembre en la mencionada colonia, realizando maniobras para estacionar su automóvil marca Audi, tipo A3.

En ese momento llegaron tres sujetos a bordo de un Chevy, color azul, con placas del Estado de México, de donde descendieron dos de ellos armados con una pistola y amagaron a la denunciante para desapoderarla de su unidad, posteriormente los asaltantes abordaron los vehículos y se dieron a la fuga.

La afectada solicitó ayuda a elementos policiales, quienes por radio proporcionaron las características de los autos implicados en el robo, lo que permitió que calles adelante fueran detenidos José Gabriel y Eugenio David.

Al momento de la detención, los probables responsables portaban una pistola Colt, tipo revólver, calibre 38 especial, por lo que fueron puestos a disposición de la representación social.

Durante la integración de la indagatoria se estableció que los inculpados tienen un ingreso al Reclusorio Preventivo Oriente, Olvera Gómez en el 2008 por robo a transeúnte, mientras que Caballero Muñoz fue recluido en el 2010 acusado de encubrimiento por receptación.

Con las pruebas recabadas y la imputación directa, el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, consignó a José Gabriel Caballero Muñoz y Eugenio David Olvera Gómez ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de robo agravado calificado.

 

mca

Relacionadas

Comentarios