Libre paso en Autopista Urbana para desahogar tráfico en Periférico

Miguel Ángel Mancera, mandatario local, indicó que la fuga de agua es consecuencia de la antigüedad de las tuberías que alcanzan hasta los 70 años

COMPARTIR 
22/01/2014 14:51 Luis Pérez Courtade y Francisco Pazos / Fotos: @LCabreraU y @JimEscorcia

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, instruyó el libre paso en la Autopista Urbana con motivo del socavón que se abrió en Anillo Periférico a la altura de Legaria.

Con motivo del severo tráfico que sufre la vialidad al poniente de la Ciudad de México, Mancera Espinosa indicó que esa medida ayudaría a liberar el flujo de automóviles.

Ya está dada la instrucción debe estar abierta ya, ahora mismo lo voy a verificar porque la instrucción fue que se permita el paso libre en la Autopista Urbana hasta en tanto se repara este socavón", indicó.

En los carriles centrales de Periférico laboran cinco cuadrillas de trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para controlar la fuga de agua potable que comenzó a registrarse desde la noche del martes.

El mandatario capitalino, indicó que se trabaja en marchas forzadas para que alrededor en tres horas los trabajos para controlar la fuga.

La información que yo tengo es que quizá en unas tres horas más esté totalmente concluido, me dicen que es un daño a tuberías que puede ser por el mismo paso del tiempo”, dijo el Ejecutivo local.

Mancera Espinosa recordó que en la capital existe una problemática con la antigüedad de las tuberías, ya que muchas algunas alcanzan los 70 años de uso.

Hasta ahorita no hemos encontrado una causa mecánica directa que haya causado la ruptura, sino lo que ya hemos platicado en otras ocasiones, en la Ciudad de México tenemos que sustituir cerca de 13 mil kilómetros de tuberías, obviamente es una tarea mayúscula, porque hay tuberías que datan de hace 50 o 70 años de antigüedad", apuntó Miguel Ángel Mancera.

Afectaciones viales

Desde las 7:00 horas de este miércoles Anillo Periférico permanece cerrado en dirección al norte de la Ciudad de México y al Estado de México, entre Horacio y la zona del ex Toreo de Cuatro Caminos.

Las afectaciones a la vialidad generan asentamientos que alcanzan la zona de San Jerónimo, San Antonio, Viaducto, avenida Conscripto y calles secundarias de la zona.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red