Detienen a 125 personas tras desalojo de predio en Iztacalco

Los detenidos agredieron verbalmente a los uniformados y se resistieron a abandonar el inmueble ubicado en la calle Azafrán, colonia Granjas México

COMPARTIR 
22/01/2014 08:43 Mauricio Hernández y Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero.- Elementos de la policía capitalina presentaron a 125 personas ante la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), tras el desalojo de un predio ubicado en la calle Azafrán, número 460, colonia Granjas México, delegación Iztacalco.

125 personas fueron detenidas al resistirse a abandonar un predio en la colonia Granjas México

Autoridades de la PGJDF informaron que en las próximas horas se determinará la situación jurídica de los detenidos, quienes agredieron de manera verbal a los uniformados y se resistieron a abandonar el inmueble.

La tarde de este martes elementos del Cuerpo de Granaderos se presentaron en la dirección referida en apoyo de autoridades delegacionales de Iztacalco, para llevar a cabo el mandamiento judicial de desalojo en un terreno conformado por más de cuatro mil metros cuadrados.

Sin embargo los moradores, a los que se les acusa de invasores, se negaron a salir de las viviendas, lo que generó un conato de enfrentamiento sin que se registrara ninguna persona lesionada.

El Ministerio Público analiza si la orden para realizar el desalojo cumple con todos los requerimientos legales y verifica si los presuntos invasores contravinieron la orden judicial o incurrieron en el delito de resistencia de particulares.

El predio es resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para evitar cualquier incidente.

Luego de permanecer varias horas afuera de la agencia a bordo de autobuses, los detenidos fueron trasladados a bordo de varios camiones de la SSPDF a los diferentes juzgados en un operativo donde participaron alrededor de 200 granaderos.

Los rijosos que según las autoridades ocupaban el predio de forma ilegal, les fueron tomadas sus declaraciones durante la madrugada para deslindar responsabilidades.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red