Comparecerán los delegados; van contra Iztacalco

Está previsto que hoy se acuerde el calendario para la asistencia de los 16 funcionarios

COMPARTIR 
22/01/2014 04:42 Jessica Castillejos
La Comisión de Administración Pública Local de la ALDF se reunirá hoy para determinar el orden de las comparecencias
La Comisión de Administración Pública Local de la ALDF se reunirá hoy para determinar el orden de las comparecencias

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero.- A finales de este mes los jefes delegacionales deberán acudir a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para explicar la situación financiera, administrativa y operativa al cierre del ejercicio 2013; así como exponer las perspectivas que enfrentan los gobiernos delegacionales para 2014.

Hoy la Comisión de Administración Pública Local sesionará a fin de abordar el acuerdo que contiene el calendario propuesto para efectuar las comparecencias de los titulares de las 16 demarcaciones.

La propuesta es que arranquen el 27 de febrero con los encargados de Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Benito Juárez; que el 28 de febrero acudan los de Coyoacán, Cuajimalpa y Cuauhtémoc; el 3 de marzo los de Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa; el 4 de marzo los de Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Milpa Alta; el 6 de marzo los de Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, y el 7 de marzo el de Xochimilco.

El presidente de dicha Comisión, Alejandro Piña Medina, adelantó ayer que además de informar sobre los avances y proyecciones, estas reuniones buscan coadyuvar con los jefes delegacionales, a fin de promover un ejercicio eficaz y responsable de su administración y potencializar los recursos disponibles; además de propiciar un uso adecuado del presupuesto, a fin de mejorar la atención a las necesidades de la ciudadanía.

En tanto, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Saúl Téllez Hernández y Christian von Roehrich de la Isla, anunciaron que presentarán un Punto de Acuerdo ante la Diputación Permanente para solicitar la comparecencia de la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos, para que explique el caso de extorsión en el que se le involucra por presuntamente exigir a sus trabajadores cuotas.

Indicaron que es sólo la punta del iceberg de lo que pudiera estar sucediendo en otras delegaciones gobernadas por el PRD para financiar sus estructuras e incluso campañas políticas.

Además, los panistas pidieron a la Contraloría General del DF realice una exhaustiva investigación y que no sólo se limite a una declaración pública.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red