Estudian videos de Antara Polanco por asalto a Navarrete

El secretario del Trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida, sufrió el domingo pasado un robo cuando se disponía a entrar al centro comercial

COMPARTIR 
22/01/2014 09:32 Filiberto Cruz Monroy
$300 mil es el precio aproximado del reloj robado
$300 mil es el precio aproximado del reloj robado

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal trabaja en la realización del retrato hablado del sujeto que el domingo pasado asaltó al secretario del Trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida, despojándolo de un reloj Patek Philippe, modelo Nautilius, con un valor aproximado de 300 mil pesos.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, detalló que se realizan investigaciones derivadas de las declaraciones del propio secretario, de las hechas por testigos del asalto y de las imágenes obtenidas de las cámaras de videovigilancia del proyecto Bicentenario.

“Aún no tenemos completo, terminado el retrato hablado de esta persona, pero estamos investigando con las declaraciones que hemos recabado, como con las imágenes que nosotros ya obtuvimos y tenemos para verificar y dar con el probable responsable”, señaló.

Ríos Garza admitió que ya son varios los hechos delictivos ocurridos en la delegación Miguel Hidalgo, lugar donde también fueron detenidos tres de los ladrones de relojes que asaltaron el establecimiento La Pequeña Suiza, ubicado dentro del Centro Comercial Santa Fe.

Además, el procurador capitalino hizo un exhorto a las casas de empeño y personas dedicadas a la comercialización de relojes de lujo y joyas a que revisen la procedencia de los artículos que les ofrecen, para evitar la compra de objetos robados.

“Normalmente este tipo de artículos tienen papeles, este tipo de artículos tienen alguna factura; exhorto a las casas de empeño a que no reciban estos relojes solamente por recibirlos; ojalá puedan verificar”, aseveró.

Respecto de las investigaciones por el asalto ocurrido el sábado pasado a la joyería Cristal de Plaza Tepeyac, en la delegación Gustavo A. Madero, Ríos Garza confirmó que fueron seis sujetos quienes perpetraron el atraco.

En tanto, ayer se registró un asalto bancario en el DF. Dos sujetos armados ingresaron a una sucursal ubicada en la colonia Toriello Guerra, Tlalpan, donde amenazaron con una pistola a la cajera. Al cierre de esta edición aún se desconocía el monto de lo robado

Comentarios

Lo que pasa en la red