Blindarán fronteras de Nezahualcóyotl ante delincuencia

El alcalde Juan Zepeda señaló que buscan evitar un efecto cucaracha ante ataques recientes a las tiendas Oxxo en otros municipios

COMPARTIR 
21/01/2014 15:00 María de los Ángeles Velasco
Ante el ataque de tiendas Oxxo en el Estado de México, el municipio de Nezahualcóyotl blindará sus fornteras.
Ante el ataque de tiendas Oxxo en el Estado de México, el municipio de Nezahualcóyotl blindará sus fornteras.

NEZAHUALCÓYOTL, 21 de enero.- Ante la inseguridad en la zona centro del país y el ataque a las tiendas Oxxo en municipios mexiquenses, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl blindará sus fronteras.

El presidente municipal, Juan Zepeda señaló que es importante tomar medidas para que el “efecto cucaracha” no afecte a la entidad.

Lo que está ocurriendo por supuesto que nos preocupa, nos obliga a prender las luces de alerta; que no ocurra un efecto cucaracha, que no se nos vayan a venir delincuentes que hoy están siendo atacados y combatidos en otros lados y que quieran venir a sentar sus reales acá”, apuntó el alcalde de Nezahualcóyotl.

250 policías y 50 vehículos integrarán a la Policía Metropolitana

En respuesta a esto, el ayuntamiento creará la Policía Metropolitana que se extenderá en todos los límites municipales con las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco; así como  con los municipios de Ecatepec y Chimalhuacán.

Esta policía que va a estar integrada por 250 elementos y con un parque superior a 50 nuevos vehículos; se va a dedicar sólo a blindar nuestra frontera porque ahí hay un espacio aprovechado por la delincuencia para entrar y escapar en esas rutas que ellos ya tienen bien definidos porque los descuidamos, dijo Juan Zepeda

Además para  bajar los índices delictivos, que ocupa el cuarto lugar en esta incidencia a nivel nacional por debajo de Ecatepec, Guadalajara y Culiacán, se busca que la población se sume a la instalación de cámaras de videovigilancia.

De igual manera se crearán los cuerpos de pie-tierra que entrarán a zonas de mayor incidencia delictiva, así como la construcción de 70 módulos de seguridad y habrá policía facultativa, en donde los empresarios podrán pagar por seguridad por parte de la policía municipal.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red