Condenan a instructor de gimnasio que sedujo a menor

Adrián Silva Velázquez fue sentenciado a siete años de cárcel, por tener relaciones sexuales con la adolescente y enviarle fotos con contenido sexual

COMPARTIR 
21/01/2014 15:00 Redacción
El sujeto era profesor de ejercicios cardiovasculares en un gimnasio. Foto Archivo
El sujeto era profesor de ejercicios cardiovasculares en un gimnasio. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la sentencia emitida por un juez de primera instancia, contra un sujeto que enamoró a una menor de 13 años de edad, para tener relaciones sexuales con ella.

Agravios presentados por la Subprocuraduría de Procesos ratificaron la participación de Adrián Silva Velázquez, en el delito de corrupción de personas menores de edad.

Por lo anterior y dentro de la toca 1372/2013, Magistrados de la Tercera Sala Penal, confirmaron la pena de siete años de cárcel contra el sujeto, quien fue sentenciado en agosto de 2013, por el Juez 33 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur. También deberá pagar 64 mil 760 pesos de multa.

Los hechos

 

Dentro del expediente 112/2013, se acreditó que la afectada acudió a un gimnasio, localizado en calles de la delegación Miguel Hidalgo, donde conoció a Adrián Silva.

El ahora sentenciado aprovechó su cargo de instructor para acercarse a la menor y después de varios meses de enamorarla con engaños la convenció para que sostuvieran relaciones sexuales.

En marzo de 2013, familiares de la agraviada encontraron en su teléfono móvil imágenes con contenido sexual y mensajes enviados por Silva Velázquez, por lo que acudieron a denunciar los hechos.

Ante esto, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Adrián Silva Velázquez.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red