GDF entrega cinco espacios públicos recuperados

Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino, señaló que se realizó una inversión de más de 50 millones de pesos

COMPARTIR 
21/01/2014 23:13 Luis Pérez Courtade / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero.- Cinco espacios públicos recuperados y acondicionados, de los que destaca la calle 16 de Septiembre, fueron entregados ayer por el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

 La calle del Centro Histórico quedó lista como un modelo  de convivencia entre automovilistas y peatones, provilegiando a estos últimos.

Espació públicos recuperados:

  • Calle 16 de Septiembre
  • Plaza de la Fundación
  • Parque Tlaxcoaque
  • Callejón de Hamburgo
  • Jardín de la Quinceañera

El resto de las obras, de menor calado, son la Plaza de la Fundación, que se ubica entre el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del GDF; la cerrada Hamburgo, en la Zona Rosa; el parque de bolsillo de la Plaza Tlaxcoaque, en el Centro Histórico, y la Glorieta de la Quinceañera, en el pueblo de San Jerónimo Lídice.

Instruyo a la Secretaría de Seguridad Pública que refuerce la vigilancia de esta zona para evitar la invasión de vendedores ambulantes", enfatizó Mancera Espinosa.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, al encabezar la ceremonia de entrega de las obras señaló que esos espacios públicos recuperados tuvieron un costo de más de 50 millones de pesos, en una superficie total de 16 mil metros cuadrados.

“El compromiso fue rescatar el espacio público en todas y cada una de sus maneras de generar convivencia. El Centro Histórico, por supuesto, es una de las estrategias fundamentales del Gobierno, uno de los cuidados principales, también por eso reitero hoy la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública para que mantenga los espacios, así como están, libres de comercio informal”, dijo.

Durante la presentación, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local anunció que habrá más obras de recuperación de espacios en diferentes zonas de la capital para el aprovechamiento de los habitantes de la Ciudad de México.

A la ceremonia asistieron los secretarios de Obras y Servicios, Alfredo Hernández; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann; de Gobierno, Héctor Serrano, y de Medio Ambiente, Tanya Müeller, además de los jefes delegacionales en Contreras, Leticia Quezada, y en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández.

“En esta misma estrategia hoy ponemos en funcionamiento la Plaza de la Fundación; déjenme referir a este espacio, porque era un lugar que por la vegetación que llegó a acumular mucha gente no la conocía”, dijo Mancera.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda señaló que con las obras entregadas “nos acercamos a la meta de que todo ciudadano tenga un espacio público seguro, activo y accesible a una distancia peatonal, sin olvidar hacer de la ciudad un mejor espacio de encuentro, ampliando el espacio al peatón y hacer de la calle un lugar es un reto y es una tarea de todos”.

Subrayó que la ciudadanía demanda recuperar el ambiente público de la ciudad, lo que ha obligado a redoblar esfuerzos, a ampliar los programas ciclistas, a repensar los paraderos y a reimaginar la calle.

“El éxito inmediato de las obras, demostró que inclusive en estos meses de construcción, los ciudadanos queremos salir a  la calle y hacer de los espacios públicos extensiones de nuestra casa, empleo y negocio”, destacó el titular de la Seduvi.

Van contra ambulantes

En tanto, la delegación Cuauh-témoc anunció que invertirá diez millones de pesos para reu-bicar a comerciantes ambulantes de toda la demarcación, a los que pretende ofrecerles un sitio adecuado para que ejerzan su actividad de manera formal, de acuerdo con el jefe delegacional, Alejandro Fernández, quien fue entrevistado por separado.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios