Decomisan más de mil 300 armas en los reclusorios

Fueron decomisados 456 puntas, 163 navajas y 743 objetos como palos, vidrios, alambres y trozos de lámina

COMPARTIR 
20/01/2014 18:45 Gerardo Jiménez
Fueron decomisados 456 puntas, 163 navajas y 743 objetos como palos, vidrios, alambres y trozos de lámina
Fueron decomisados 456 puntas, 163 navajas y 743 objetos como palos, vidrios, alambres y trozos de lámina

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal decomisó mil 336 objetos punzocortantes al interior de los distintos centros penitenciarios de la capital durante la temporada navideña.

1,336 objetos punzo cortantes se decomisaron en los reclusorios

Del 6 de diciembre de 2013 al pasado 15 de enero, tiempo que duró el Operativo de Fin de Año, la Dirección Ejecutiva de Seguridad Penitenciaria realizó mil 864 revisiones en los nueve centros varoniles y los dos centros femeniles.

De acuerdo con estadísticas dadas a conocer por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, fueron decomisados 456 puntas, 163 navajas y 743 objetos como palos, vidrios, alambres y trozos de lámina.

Conforme a estos datos, el 40 por ciento de los objetos confiscados ocurrió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

40% de los decomisos fueron en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte

Al respecto, el Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz, informó además que durante las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes los Centros recibieron alrededor de 500 mil visitantes.

Gracias al profesionalismo y dedicación de todos los colaboradores del Sistema Penitenciario se mantuvo el orden y la gobernabilidad en estas fechas que son complicadas por el gran número de familiares que acuden a los Centros", sostuvo Ruiz Ortega.

Así, dijo el subsecretario, la instrucción del Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano fue inhibir el ingreso de objetos prohibidos a los reclusorios para mantener la gobernabilidad en los Centros en las pasadas fiestas.

La instrucción es clara y con base a ello planeamos diversos operativos sorpresa en todos los Centros de Reclusión del DF", agregó Ruíz Ortega.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red