Dan de alta a mujer lesionada en asalto de Plaza Tepeyac

Autoridades aún no dan con los cinco ladrones que robaron relojes de una joyería Cristal tras una balacera el sábado

COMPARTIR 
20/01/2014 08:41 Gerardo Jiménez
El asalto del sábado en Cristal Joyas es el segundo a esta cadena donde también  se venden relojes de lujo. El primero fue en noviembre cometido en Plaza Galerías.
El asalto del sábado en Cristal Joyas es el segundo a esta cadena donde también se venden relojes de lujo. El primero fue en noviembre cometido en Plaza Galerías.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero.- Alejandra Molina Piña, de 52 años, quien resultó herida tras recibir un impacto de bala durante el fuego cruzado en el asalto de una joyería de Plaza Tepeyac, fue dada de alta en las primeras horas de ayer, informó la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Fuentes oficiales de la SSPDF confirmaron a
Excélsior que la mujer había salido del hospital 1 de Octubre, donde fue llevada después de resultar lesionada en lo que fue el tercer asalto a una joyería en menos de tres meses.

“Lo que nos dijeron fue que estaba fuera de peligro, que había dejado el hospital”, se limitó a decir un funcionario de la SSP-DF ante la insistencia de que su estado de salud era reportado como grave todavía.

Ayer, personal de la Coordinación Ministerial GAM 6 de la Procuraduría de Justicia continuó con las investigaciones y levantamiento de pruebas periciales en el lugar del asalto.

La PGJDF informó que por varias horas peritos y el Agente del MP se trasladaron para recabar más pruebas que ayuden en la identificación de los probables responsables de este asalto, del cual, hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado.

También se esperaba el arribo de los representantes legales del establecimiento para que determinen el monto de las joyas y relojes que fueron hurtados.

La noche del sábado, aproximadamente a las 20:45 horas, Cristal Joyas, de Plaza Tepeyac, ubicada en Henry Ford y calzada de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero, que forma parte de una cadena de joyerías, fue asaltada el sábado, casi de la misma forma en que se dieron los hechos el 2 noviembre pasado por una banda a la que se denominó Comando zombi, que atracó otra sucursal de Plaza Galerías.

El reciente robo provocó una movilización policiaca. Los hombres ingresaron al negocio mostrando sus armas y amenazando a clientes y trabajadores. Un guardia de seguridad privada desenfundó su pistola e inició la balacera.

Molina Piña recibió un impacto de bala en el abdomen y fue trasladada al Hospital 1 de Octubre del ISSSTE en calidad de delicada. Paramédicos de la Cruz Roja y del ERUM atendieron en el lugar a varias personas por presentar crisis de nervios. Fueron al menos cinco asaltantes y lograron escapar, dijo la SSP-DF.

Hay retrato hablado de líder

Agentes de la Policía de Investigación ya cuentan con un retrato hablado del presunto líder de la banda que el 28 de diciembre pasado asaltó una joyería del centro comercial Santa Fe, por lo que podría ser detenido en cualquier momento.

En la PGJDF se informó que la investigación podría dar resultados en las próximas horas. Este sujeto amagó con arma de fuego a uno de los empleados del establecimiento denominado La Pequeña Suiza.

Mientras, el martes pasado el juez 18 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión contra los hermanos Arturo y Luis David Manrique González, quienes, de acuerdo con las indagatorias, participaron en el asalto.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios