La Asamblea Legislativa del Distrito Federal firmará convenio para su canal

Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, dijo que el siguiente paso es la adquisición del equipo

COMPARTIR 
20/01/2014 08:29 Jessica Castillejos
8 millo nes de pesos es el capital asignado para el canal legislativo
8 millo nes de pesos es el capital asignado para el canal legislativo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tiene previsto firmar hoy un convenio con el Canal 21 de televisión, del Gobierno del DF, para arrancar con el canal legislativo local.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, adelantó que una vez celebrado este convenio, el órgano legislativo podrá comenzar la adquisición del equipo necesario y las pruebas tecnológicas, para posteriormente iniciar con las transmisiones en el canal digital 21.1.

Indicó que ello forma parte de los festejos del 25 aniversario de este órgano legislativo, que se cumplieron en 2013, y el presupuesto para ello suma ocho millones de pesos.

De acuerdo con el legislador, aún hace falta regular la participación de los grupos parlamentarios en estas transmisiones y la elaboración de contenido, pues además de la transmisión en vivo de las sesiones se busca que goce de contenidos propios.

Para dar formalidad al canal legislativo, los diputados locales prevén modificaciones a la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa, donde se establece que el canal de televisión contará con una Dirección General, un Consejo Editorial y una Jefatura de Información y Contenidos.

Además de transmitir las sesiones de comisiones y del pleno, el canal grabará y transmitirá las reuniones de trabajo, foros, conferencias magistrales, comparecencias, conferencias de prensa y otras actividades legislativas.

Parte de la propuesta incluye la creación de un archivo histórico del material videograbado, el cual será resguardado en la videoteca del recinto parlamentario.

Los recursos para la puesta en marcha de este canal legislativo ya habían sido aprobados en 2013, sin embargo el proyecto no avanzó. El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la ALDF, Federico Döring, ha manifestado la importancia de que se diseñen estatutos para que el nuevo canal transmita de manera imparcial y equitativa.

El temor de los partidos de oposición es que el Patido de la Revolución Democrática (PRD) utilice el nuevo canal como medio de promoción y no para difundir el trabajo legislativo.

Comentarios

Lo que pasa en la red