Metro instalará ventiladores y compresores a vagones

Joel Ortega, director del STC, indicó que los problemas que presentan los trenes son la atracción de frenado y compresores en el cierre de puertas

COMPARTIR 
20/01/2014 09:18 Luis Pérez Courtade / FotoS: @STCMetroDF

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, anunció ayer  que antes de que concluya el primer trimestre del año se lanzarán las licitaciones para la adquisición de 57 trenes que operarían en las líneas 1 y 12.

Su director general, Joel Ortega Cuevas, destacó que 12 de ellos serán para la Línea 12 y recordó que los tiempos de entrega son muy largos, por lo que se espera que el primero podría llegar en 18 meses.

258 motocompresores y 3,804 motoventiladores se intalarán en trenes del Metro

“Lo que queremos es ya no arrendar, sino comprar 12 nuevos trenes para la ampliación de la Línea Dorada, pues la renta de 30 (convoyes) en circulación, tiene un costo anual de mil 350 millones de pesos”.

El anuncio lo hizo en la conferencia de prensa a la que el STC convocó para informar la compra de 258 motocompresores y tres mil 804 motoventiladores que serán instalados en el  interior de los trenes de las líneas 3, 6, 7, 8 y 9.

El funcionario destacó que estos nuevos equipo contribuirán en la operación de los sistemas
de tracción y frenado, de apertura y cierre de puertas, y de ventilación.

El acto fue realizado en los talleres de Mantenimiento de Ticomán, al final de los andenes de la estación Indios Verdes, ahí Ortega comentó que la instalación de los motoventiladores comenzará en el segundo semestre de este año con mil 435 aparatos y la de los restantes 2 mil 369 concluirá en el primer trimestre de 2016.

Aseguró que algunos de los ventiladores en el interior de los trenes tienen una antigüedad de 28 a 32 años, por lo que no funcionan adecuadamente y ocasionan concentraciones de calor.

El funcionario indicó que en esta compra hubo una inversión multianual de 94 millones 984 mil 360
pesos y que el contrato deriva de
la Licitación Pública Internacional ganada por la empresa Equipos Industriales y Suministros, S.A. de C.V.

Joel Ortega, también detalló que en cuanto a los motocompresores, la inversión fue de 267 millones 99 mil 179 pesos y el contrato fue otorgado conforme a la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, a la empresa Productos Industriales y Neumáticos S.A. de C.V.

Adelantó que también habrá licitaciones para reparar los trenes FM 95 de la Línea A.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios