Avanza mantenimiento del Monumento a la Revolución

Los trabajos en la Plaza de la República han sido de albañilería, en luminarias, áreas verdes y lavado de las fuentes

COMPARTIR 
19/01/2014 16:19 Luis Pérez Courtade / Foto: Archivo
Los trabajos en la Plza de la República han sido de albañilería, en luminarias, áreas verdes y lavado de las fuentes
Los trabajos en la Plza de la República han sido de albañilería, en luminarias, áreas verdes y lavado de las fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero.- Avances importantes en la reparación de daños en la Plaza de la República, luego de la compactación y retiro parcial del campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El Gobierno del Distrito Federal informó que el Monumento a la Revolución registra un importante avance en los trabajos de albañilería iniciados esta semana por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Como parte de las tareas de limpieza y reparación:

  • Se cambió un vidrio roto en el domo del Museo de la Revolución, ubicado en la parte subterránea del Monumento
  • Terminó el retiro de objetos clavados en el piso que era un riesgo para los peatones
  • Concluyeron los trabajos de albañilería en mobiliario urbano, en este caso reposición de bancas y bolardos
  • Se avanzó en el resarcimiento de piezas rotas en pisos

Para eliminar por completo las manchas y graffitis de piso y banquetas, se realizó un segundo lavado con solventes y removedores biodegradables con lo que el Monumento a la Revolución y su entorno recuperan poco a poco la imagen que lo ha colocado como uno de los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México.

En cuanto a las áreas verdes, los trabajos incluyen la descompactación de tierra y reposición de cubre suelos en jardineras. En total se han intervenido 520 metros cuadrados de áreas verdes (40 por ciento) en remoción de tierra, y se han plantado 35 metros cuadrados de cubre suelos, al mismo tiempo que comenzaron los ajustes y reparaciones en el equipo de la fuente.

Cabe recordar que el pasado sábado 11 de enero concluyó el lavado de canales de fuentes y cambio de agua de cisternas con lo que, en ese aspecto, quedó terminada la filtración total del agua para el disfrute de sus visitantes.

En lo referente a la iluminación arquitectónica del Monumento a la Revolución, se ha reactivado 80 por ciento de las lámparas y proyectores de leds que resultaron dañadas, se limpiaron los vidrios y las rejillas que las contienen; se llevó a cabo una reprogramación de los ciclos de luminarias, además de comenzar el cambio de lámparas que se detectaron fundidas.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios