GDF atendió más de 120 mil personas por violencia familiar en 2013

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social, más de la mitad de las mujeres atendidas están entre los 26 y los 45 años de edad

COMPARTIR 
19/01/2014 13:56 Notimex
GDF atendió más de 120 mil personas por violencia familiar en 2013
GDF atendió más de 120 mil personas por violencia familiar en 2013

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero.- Durante el año 2013, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso) brindó a más de 120 mil personas, servicios en materia de atención y prevención de violencia familiar.

La titular de la dependencia capitalina, Rosa Icela Rodríguez, precisó que las delegaciones que concentraron más solicitudes de asistencia fueron Iztapalapa, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

De las más de 120 mil personas atendidas, 93 mil fueron mujeres

La funcionaria destacó que es una instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, atender a la población víctima de violencia, por lo que se trabaja en la consolidación de acciones a su favor.

Explicó que de las 120 mil personas que recibieron apoyo, más de 93 mil fueron mujeres víctimas de violencia familiar, 55.57 por ciento de las cuales se encuentra en edad productiva, entre los 26 y los 45 años de edad.

A su vez, la directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras Vera, dijo que la capital del país tiene un sistema de atención conformado por 16 Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, una unidad itinerante, un refugio, una Casa de Emergencia.

Además, dos líneas de atención telefónica para personas en crisis, así como los programas Seguro Contra la Violencia Familiar y de Reinserción Social Para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar.

Contreras Vera añadió que en marzo pasado empezó a funcionar la unidad itinerante de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, con profesionales que brindaron servicios gratuitos a ocho mil 869 personas, siempre preservando la confidencialidad de la población atendida.

 

asj

Relacionadas

Comentarios