Pesarán a internos de reclusorios del Distrito Federal

Autoridades realizarán censo para determinar el estado de salud que prevalece entre la población penitenciaria y reforzar actividades físicas

COMPARTIR 
19/01/2014 13:21 Gerardo Jiménez / Foto: Cuartoscuro
El objetivo del censo de peso y talla es reforzar las actividades físicas al interior de los reclusorios.
El objetivo del censo de peso y talla es reforzar las actividades físicas al interior de los reclusorios.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre.- Los 40 mil 600 internos de todos los centros de reclusión del Distrito Federal serán sometidos a un censo de peso y talla, informó el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz.

35% de la población recluida practica algún deporte

El funcionario capitalino argumentó que el objetivo es determinar cuál es el estado de salud que prevalece entre la población penitenciaria y desarrollar métodos para combatir estilos de vida sedentaria.

Para ello, agregó Ruíz Ortega, solicitará el apoyo de la Secretaría de Salud capitalina con programas que previenen y atienden la hipertensión y diabetes, principalmente.

Este diagnóstico nos permitirá no sólo saber el peso actual de los internos, sino tomar algunas medias con respecto a su alimentación e implementar más actividades deportivas para combatir el sedentarismo", indicó el titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

El subsecretario dijo que la instrucción del Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, es reforzar las actividades físicas al interior de los reclusorios; por ello firmarán un convenio de colaboración con el Instituto del Deporte capitalino.

Este censo de peso y talla, abundó Hazael Ruíz, comenzará la última semana de enero en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Según las estadísticas el 35 por ciento de la población carcelaria del Distrito Federal practica algún deporte.

El deporte junto con la educación y el trabajo conforman los tres ejes fundamentales del proceso de reinserción social, recordó Ruíz Ortega.

 

asj

Relacionadas

Comentarios