Inmovilizan 600 autos en primer mes de parquímetros nocturnos

El primer día de funcionamiento del horario ampliado registró una disminución de ocupación en la zona más conflictiva para aparcar en Polanco

COMPARTIR 
18/01/2014 15:24 Kenya Ramírez
Con el horario nocturno de parquímetros se logró descongestionar las principales avenidas de Polanco. Foto Archivo
Con el horario nocturno de parquímetros se logró descongestionar las principales avenidas de Polanco. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero.- En el primer mes de la ampliación a horario nocturno de parquímetros en Polanco, se inmovilizaron 579 vehículos estacionados de manera irregular en la vía pública y 24 fueron trasladados a corralones.

579 vehículos estacionados de manera irregular en la vía pública y 24 fueron trasladados a corralones

Con esto se logró descongestionar las avenidas Horacio, Arquímedes, Paseo de la Reforma, Molière y la parte de Masaryk, Manuel Ávila Camacho, Ferrocarril de Cuernavaca.

La Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que en este polígono hay 419 parquímetros instalados que permiten la disponibilidad de seis mil 240 espacios de estacionamiento, lo que ha generado una aceptación por parte de los residentes.

El pasado 18 de diciembre, primer día de funcionamiento del horario ampliado (hasta la una de la mañana), se registró una disminución de 108 a 90 por ciento de ocupación en la zona más conflictiva para aparcar en Polanco.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) inmovilizó 35 vehículos de los cuales siete fueron trasladados al corralón, además de efectuar nueve infracciones pagadas in situ.

La AEP pidió a los residentes y visitantes seguir con las recomendaciones de uso de parquímetros: colocar en un lugar visible el ticket azul, no rebasar el límite de pago, verificar el número de placas del comprobante y no estacionarse fuera del área marcada de parquímetro.

De lo contrario se harán acreedores a una multa de 324 pesos que equivalen a cinco días de salario mínimo, más 194 pesos por el servicio de inmovilizador.

También recordó a los vecinos de Polanco que cuentan con un permiso especial para exentar el pago de estos aparatos, el cual vence el próximo 31 de enero (ampliado un mes), que deben renovarlo para mantener el beneficio que da el programa EcoParq a quien no tiene cochera en su inmueble.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red