ABC: ¿Mejor rentar que comprar?

El leasing es una alternativa que te permite hacerte de un vehículo nuevo sin la necesidad de comprarlo. Aprende a sacarle provecho

COMPARTIR 
18/01/2014 05:03 Ricardo Cruz/ Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero.- Arranca el año y con ello los planes para buscar un auto nuevo, que sea nuestro compañero inseparable en el día a día y los viajes de fin de semana. Comprar siempre es la opción, pero a vecesoptar por un leasing o arrendamiento nos dé mejores beneficios.

El arrendamiento puro o leasing es un acuerdo a través del cual el cliente únicamente paga por el uso o goce de los vehículos más no por la propiedad.

Es como rentar un auto pero a largo plazo. Este sistema es muy popular para la adquisición de automóviles en muchos países y poco a poco el mercado mexicano comienza a reabrirse a él.

Una de las principales ventajas del arrendamiento automotriz es la posibilidad de deducirlo en el pago de impuestos ya seas persona física o moral, por ello desde hace varias décadas es muy popular en las empresas de nuestro país, aunque también es una gran opción para cualquier persona con actividad empresarial.

Además, al término del contrato, dependiendo del mismo, puedes: pagar una diferencia para quedarte con el vehículo, devolver el actual y adquirir un nuevo contrato para otro coche o devolver el auto y finalizar el convenio.

En nuestro país firmas como Audi, SEAT, Volkswagen, Porsche, BMW, Mini, Nissan y FIAT ofrecen este servicio, y dependiendo de sus lineamientos los planes varian en el plazo, generalmente de 24 a 48 meses, el kilometraje anual permitido y otras normas.

Si todavía estás indeciso pero consideras que el leasing puede ser una opción para adquirir tu nuevo automóvil, aquí te explicamos paso a paso cómo obtenerlo y comenzar el año a toda velocidad.

Relacionadas

Comentarios