Exigen seguridad en foros para conciertos

Ciudadanos denuncian que el robo de carteras y celulares se ha incrementado

COMPARTIR 
18/01/2014 05:30 Kenya Ramírez
El Foro Sol y el Palacio de los Deportes fueron clausurados de manera simbólica por un grupo de personas, acompañadas de la legisladora Olivia Garza de los Santos. Foto: Especial
El Foro Sol y el Palacio de los Deportes fueron clausurados de manera simbólica por un grupo de personas, acompañadas de la legisladora Olivia Garza de los Santos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero.- Por denuncias ciudadanas sobre inseguridad y presencia de carteristas durante conciertos y eventos masivos, el Foro Sol y el Palacio de los Deportes fueron clausurados de manera simbólica por un grupo de personas, acompañados de la diputada local Olivia Garza de los Santos.

La mañana de ayer, la legisladora acudió a los recintos de espectáculos para encabezar este acto ciudadano y exigir a los concesionarios; a Elizabeth Mateos Hernández, jefa delegacional de Iztacalco; y a Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), que impongan medidas de seguridad más efectivas al interior de los espacios.

La vicepresidenta de la comisión de administración y procuración de justicia de la Asamblea Legislativa (ALDF) dijo que esta clausura se desprende de una denuncia realizada por un grupo de jóvenes que acudió el fin de semana pasado a un concierto de música electrónica realizado en el Foro Sol.

Se refirieron a la presencia de supuestos “carteristas” que se dedicaban a sustraer teléfonos celulares y carteras de los asistentes al evento, y aseguran que cada vez es más frecuente en estos lugares.

Olivia Garza de los Santos señaló que tras estos hechos, se realizó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del DF ( PGJDF) contra quien resulte responsable por el delito que se tipifique y para que inicien la averiguación previa correspondiente.

Pidió a los concesionarios garantizar la seguridad patrimonial de los asistentes a los eventos que se realizan al interior del Palacio de los Deportes y Foro Sol, pues “es parte de su mínima obligación por el costo del boleto”.

“Resulta que además de erogar el costo del pase de entrada, los asistentes deben cuidarse de carteristas que operan al interior. Las medidas y previsiones de seguridad en un evento masivo pretenden proteger a las personas presentes, preservar la integridad de las propiedades que se encuentran en el lugar del evento.

Obligar tanto a la SSP como al que organiza el concierto para que garanticen la seguridad de todas las personas tanto en el interior como en las inmediaciones, nos están reportando que esto es como un hecho frecuente y que se está incre-mentando”, dijo Olivia Garza de los Santos.

La diputada panista comentó que existen averiguaciones previas al respecto y varias personas han señalado haber sido víctimas de robos a celulares y pertenencias durante los eventos masivos organizados en ambos recintos ubicados en Iztacalco.

Dijo que para disuadir la comisión de estos ilícitos debe existir coordinación del gobierno delegacional, la Secretaría de Seguridad Pública del DF y los concesionarios en el reforzamiento de las medidas de seguridad.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios