Dan beneficios fiscales en el DF

La Secretaría de Finanzas del DF informó que para este año aplicará la condonación de 30 por ciento del impuesto predial a propietarios de inmuebles cuyo valor catastral sea mayor a un millón 883 mil 211 pesos

COMPARTIR 
18/01/2014 02:58 Kenya Ramírez
Para la aplicación de estos beneficios, los contribuyentes deben acudir a la oficina de la Tesorería con su documentación. Foto: Notimex/Archivo
Para la aplicación de estos beneficios, los contribuyentes deben acudir a la oficina de la Tesorería con su documentación. Foto: Notimex/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero.-  La Secretaría de Finanzas del DF informó que para este año aplicará la condonación de 30 por ciento del impuesto predial a propietarios de inmuebles cuyo valor catastral sea mayor a un millón 883 mil 211 pesos.

Únicamente pagarán la cuota fija mínima bimestral de 39 pesos los jubilados, pensionados por vejez, incapacidad, riesgos de trabajo e invalidez, así como para las viudas y huérfanos y adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos.

Para la aplicación de estos beneficios, los contribuyentes deben acudir a la oficina de la Tesorería y presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y documento que acredite su condición.

El GDF publicó en la Gaceta Oficial el programa de subsidios del Impuesto Predial 2014, mediante el cual beneficiarán a los inmuebles ubicados en los rangos E, F y G del 50, 35 y 25 por ciento respectivamente.

Para los rangos E y F, el descuento ya se encuentra aplicado en la boleta predial. Para el rango G, los contribuyentes deben acudir a la Tesorería para solicitarla.

En el caso del impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, para las personas físicas o morales sin fines de lucro, cuyo valor del vehículo incluyendo el IVA y aplicado el factor de depreciación no rebase los 250 mil pesos, se dará un subsidio de 100  por ciento. Los requisitos son estar al corriente en el pago de la tenencia, tener vigente la tarjeta de circulación o el pago a su renovación y derechos por refrendo antes del 31 de marzo.

Para las micro y pequeñas empresas, se aplicará una condonación parcial del impuesto Sobre Nóminas, al eximir la diferencia que resulte de aplicar la tasa del 3 por ciento vigente para el ejercicio fiscal 2014.

Relacionadas

Comentarios