Retiran autos de banquetas en Cuauhtémoc

Por segundo día la delegación Cuauhtémoc realizó un operativo para retirar automóviles de la vía pública en las colonias Doctores, Roma e Hipódromo

COMPARTIR 
18/01/2014 04:02 Arturo Páramo y Francisco Pazos

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero.- Por segundo día consecutivo la delegación Cuauhtémoc realizó un operativo para retirar automóviles de la vía pública en la zona de la colonia Doctores, además de las colonias Roma e Hipódromo.

57 autos que estaban mal estacionados fueron levantados por las grúas, 8 franeleros fueron puestos a disposición y se levantaron 12 infracciones por diversos motivos 

De acuerdo con la delegación Cuauhtémoc un total de 57 autos que estaban mal estacionados en calles de esas colonias fueron levantados por las grúas para ser llevados a corralones, además de una camioneta en donde se vendían tacos en plena acera.

Además fueron puestos a disposición del juez cívico ocho franeleros y se levantaron 12 infracciones por diversos motivos en las calles Durango, en la colonia Roma Norte; Tamaulipas, en la Hipódromo; y Doctor Vértiz en la Colonia Doctores.

El operativo no estuvo exento de incidentes, aunque no derivaron en enfrentamientos como ocurrió el jueves.

Ayer, David Adrián Zermeño Martínez, fue remitido al Ministerio Público por ultraje y lesiones a la autoridad, mientras que en la calle de Durango, el operador de grúa de la policía capitalina, José Antonio Martínez Ortega, fue lesionado cuando el conductor de un auto se echó de reversa para evitar ser enganchado.

En el operativo participaron 100 elementos de la Dirección de Seguridad Pública delegacional, en coordinación con elementos de la Subdirección de Tránsito del DF a bordo de 20 grúas.

En tanto, la policía capitalina y personal de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) llevaron a cabo operativos en las inmediaciones de los Centros de Transferencia Modal (Cetram) de Tláhuac y Periférico Oriente para evitar que microbuses hagan base en lugares prohibidos.

Los operativos comenzaron a las 6:00 horas y se replicaron a las 9:00, 15:00 y 17:00 horas, que corresponden con los horarios de mayor movilidad y presencia de usuarios en los paraderos, y de mayor invasión de las vialidades por parte de las unidades del transporte.

La Setravi indicó que la presencia de elementos de la Subsecretaria de Control de Tránsito de la Policía capitalina se mantendrá en la zona para garantizar la operación adecuada de los centros de transferencia y evitar congestionamientos en las horas de mayor actividad.

 

mca

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red