Arriban maestros y organizaciones a Gobernación

La vialidad sobre el Paseo de la Reforma y avenida Juárez fue reabierta aproximadamente a las 18:00 horas

COMPARTIR 
17/01/2014 18:25 Arturo Páramo
Maestros, electricistas y otras organizaciones llegaron a la Secretaría de Gobernación tras marchas sobre Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia. Foto Twitter
Maestros, electricistas y otras organizaciones llegaron a la Secretaría de Gobernación tras marchas sobre Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia. Foto Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero.- Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arribaron hasta el cerco policiaco que se encontraba a la altura de la calle Ayuntamiento, donde realizaron un mitin y encendieron globos de cantoya que lanzaron al aire.

La policía capitalina estableció un cerco policiaco con al menos mil elementos en la Avenida Juárez para impedir el paso de la manifestación hacia el Centro Histórico, sin embargo, se mantuvo el paso peatonal.

La vialidad sobre el Paseo de la Reforma y avenida Juárez fue reabierta aproximadamente a las 18:00 horas. 

Calles aledañas a la Segob como General Prim, Emilio Dondé y Atenas, entre otras, se encuentran resguardas por elementos del Cuerpo de Granaderos y de la Policía Federal para evitar cualquier incidente.

Los manifestantes portan cartulinas y gritan consignas contra la reforma educativa, la cual, a decir de los profesores, afecta sus derechos laborales; por lo que piden reiniciar el diálogo con esa dependencia.

Elementos del Cuerpo de Granaderos y policías de tránsito cerraron el paso al contingente de la CNTE en Avenida Juárez, que avanza sobre Paseo de la Reforma, para evitar que continuaran hacia el Zócalo capitalino.

 

mca

Relacionadas

Comentarios