Alerta Amber: Buscan a adolescente oaxaqueña desaparecida

Lisseth Sarahí García Ríos, de 15 años, desapareció el día que se encontraría con un hombre que conoció por medio de las redes sociales

COMPARTIR 
17/01/2014 14:47 Redacción
Lisseth Sarahí García Ríos, de 15 años, desapareció desde el pasado martes 14 de enero. Foto Especial
Lisseth Sarahí García Ríos, de 15 años, desapareció desde el pasado martes 14 de enero. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), hace un atento llamado a la ciudadanía para localizar a Lisseth Sarahí García Ríos, de 15 años, quien desapareció desde el pasado martes 14 de enero.

El Centro de Control de la Operación (CCO), recibió la activación del Programa Alerta AMBER, después que la menor salió de su domicilio para dirigirse al CBTIS 26, ubicado en San Felipe del Agua, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, alrededor de las 15:00. Sin embargo, se sabe que se dirigió al Zócalo de esa ciudad para encontrarse con un hombre, del que se desconoce su identidad y que conoció por medio de las redes sociales.

Como señas particulares, usa brackets y tiene una cicatriz en la pantorrilla derecha, de aproximadamente siete centímetros de longitud.

Por lo anterior, la Policía de la Ciudad de México solicita a los ciudadanos su colaboración para encontrar a la menor e informa que para lograr su ubicación, participará todo el personal operativo de la dependencia, apoyado por las cámaras de video vigilancia de los C2 y del Ci4i.

La SSP-DF ha iniciado la distribución de la información correspondiente en patrullas, módulos y oficinas de la propia institución, así como en embajadas, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y centrales de autobuses, de acuerdo al protocolo de este sistema. Se solicita también la participación de los medios de comunicación para difundir esta alerta.

En caso de contar con información que lleve a la localización de la joven y poder así reunirla con sus familiares, puede comunicarse al Centro de Atención del Secretario (CAS), al teléfono 52 08 98 98, y en la cuenta de Twitter:@caspoliciadf, en servicio las 24 horas del día.

 

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red