Agilizan zona de hospitales en Tlalpan

Retiran vehículos estacionados en doble fila y puestos que invadían pasos peatonales

COMPARTIR 
17/01/2014 10:52 Kenya Ramírez
Los operativos buscan retirar autos en doble fila o en lugares prohibidos del lado de la avenida San Fernando.
Los operativos buscan retirar autos en doble fila o en lugares prohibidos del lado de la avenida San Fernando.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero.- Para mejorar la movilidad en la zona de hospitales de Tlalpan, las autoridades delegacionales realizan un operativo de retiro de vehículos mal estacionados en el perímetro de la Plaza del Médico y en calles aledañas.

Ayer, en un recorrido por la zona, Excelsior constató mayor presencia policiaca y grúas circulando por los alrededores de los nosocomios, sobre todo levantando  autos en doble fila o en lugares prohibidos del lado de la avenida San Fernando, una de las vialidades más conflictivas, sobre todo en el cruce con Calzada de Tlalpan.

La delegación dio a conocer que buscan asegurar y dar facilidades para el ascenso y descenso de pacientes a los hospitales e institutos, tanto en áreas de circulación vehicular como   peatonal, por lo cual retiraron un toldo que albergaba a 32 comerciantes en San Fernando y Vasco de Quiroga, para liberar una parte de la banqueta. Este operativo se realiza también el Niño Jesús y Allende.

En las calles que comprende la colonia Toriello Guerra, Pueblo Quieto y Cantera Puente de Piedra se observaron obras hidráulicas en la mayoría de las  calles, lo cual genera más tráfico por la reducción de carriles.

Trabajadores de la demarcación señalaron que colocan nuevas tuberías de agua potable en esta zona. Sobre Tlalpan y San Fernando, algunos tramos de los camellones lucen con malla ciclónica.

También comenzarán el mejoramiento del entorno de la gasolinera ubicada en el cruce de estas arterias para mejorar la seguridad y el tránsito peatonal con la construcción de banquetas y nueva señalización.

En el programa integral de imagen urbana y movilidad participan 200 servidores públicos, trabajadores y policías auxiliares y entre las primeras acciones está la recuperación del espacio público en el interior de lo que será el Parque de las Niñas y los Niños, en Calzada de Tlalpan s/n entre Allende y Avenida San Fernando, colonia Barrio del Niño Jesús.

Piden seguridad

Para evitar la comisión de actos delictivos que pongan en riesgo a médicos, pacientes, visitantes y vecinos de la zona, la diputada local Olivia Garza presentó un punto de acuerdo para que la SSPDF informe si cuenta con un programa preventivo de seguridad.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red