Colocan primera piedra de Centro de Salud en Álvaro Obregón

Alrededor de 70 mil habitantes de la demarcación serán beneficiados con la construcción del centro de atención médica

COMPARTIR 
16/01/2014 22:04 Notimex / Foto: @A_Ahued
El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, y el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, arrancaron las obras del Centro de Atención a la Salud T-III Jalalpa.
El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, y el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, arrancaron las obras del Centro de Atención a la Salud T-III Jalalpa.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero.- Con una inversión de 45 millones de pesos, el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, y el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, arrancaron las obras del Centro de Atención a la Salud T-III Jalalpa.

El Centro de Salud contará servicios de:

  • Consulta externa
  • Odontológica
  • Medicina familiar
  • Control prenatal
  • Sala de Rayos X
  • Laboratorio químico
  • Urgencias

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, Luna Estrada informó que con este Centro de Salud se beneficiarán más de 70 mil habitantes de colonias de la demarcación.

Del mismo modo indicó que este centro de atención médica se convertirá en uno de las más grandes en el Distrito Federal, ya que contará con servicios de consulta externa, odontológica, medicina familiar, control prenatal, sala de Rayos X, laboratorio químico, entre otros.

Explicó que la construcción del inmueble correrá a cargo de la delegación, mientras que la contratación del personal y el equipamiento se realizará con recursos de la Secretaría de Salud capitalina.

Vamos a trabajar rápido, vamos a buscar que en el primer semestre estemos ya con 90 por ciento de avances en el Centro de Salud, para que en el tercer semestre pueda estar dando los servicios que requieren los habitantes de la zona de las Jalalpas", comentó el delegado en Álvaro Obregón.

Otros de los proyectos que resaltó Luna Estrada es la puesta en marcha, con el apoyo de la Secretaría de Salud, las construcciones de la casas de la Mujer y del Adulto Mayor que contarán con atención médica, principalmente especializada en geriatría.

En ese contexto, el jefe delegacional anunció que en los próximos días se inaugurará la Casa de la Juventud que será un centro integral de desarrollo juvenil.

Este, abundó, contará con servicios médicos dirigidos a este sector de la población y con espacios destinados a diversas actividades deportivas, culturales y recreativas, así como aulas en las que se impartirán talleres en materia de prevención de adicciones y capacitación técnico laboral.

A su vez, Ahued Ortega destacó que el Centro de Salud T-III Jalalpa será un generador de empleos para más de 100 habitantes de la zona, ya que para su operación se contratará a personal médico que viva en la demarcación, principalmente en colonias aledañas.

Del mismo modo, explicó, se darán servicios de atención médica de urgencias, además de que contará con un salón de usos múltiples en el que se brindará capacitación en materia de prevención de enfermedades como obesidad, diabetes o cáncer de mama, entre otros.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red