A final de enero llegará HackDF, primer festival de datos de la ciudad

En el encuentro tecnológico, se impartirán talleres sobre temas relacionados a la Ciudad de México

COMPARTIR 
16/01/2014 18:41 Luis Pérez Courtade
A final de enero llegará HackDF, primer festival de datos de la ciudad
A final de enero llegará HackDF, primer festival de datos de la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno capitalino, presentó el primer Festival de Datos de la Ciudad de México, HackDF.

HackDF se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de enero en el número 260 de la calle Laguna de Términos, colonia Anáhuac.

Se trata de un encuentro de programación y trabajo colaborativo con datos liberados por secretarías y dependencias del Gobierno del Distrito Federal (GDF) que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de enero en el número 260 de la calle Laguna de Términos, colonia Anáhuac, perímetro de la delegación Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino, destacó que a través de un formato de ‘hackatón’, maratón de programación, HackDF facilitará la información de la Ciudad de México a los participantes para que durante 45 horas continuas desarrollen aplicaciones web, móviles y otras soluciones digitales.

Es la perspectiva, es la visión que tiene la Ciudad de México hoy respecto a esta forma de comunicación, un compromiso que establecimos también para tener comunicación con nuestros creativos, para tener comunicación con los laboratorios de innovación" , dijo Mancera Espinosa.

Los datos disponibles serán sobre:

  • Calidad del aire
  • Radiación UV
  • Temperatura ambiental
  • Verificación vehicular
  • Infracciones
  • Tenencia vehicular
  • Disponibilidad de Ecobici
  • Taxis y taxistas
  • Transporte público estructurado
  • Cuadrantes de Seguridad Pública

Este jueves se abrió el registro para los talleres temáticos del festival, que se ofrecen a más de 100 personas, con actividades relacionadas con datos abiertos y periodismo, cartografía, visualización, urbanismo y prototipo.

Los datos que estarán disponibles incluyen información sobre: calidad del aire, radiación UV, temperatura ambiental, verificación vehicular, infracciones, tenencia vehicular, disponibilidad de Ecobici, taxis y taxistas, transporte público estructurado y cuadrantes de Seguridad Pública.

Se informó que se repartirán más de $120 mil pesos en premios entre las aplicaciones ganadoras.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios