Ratifican sentencia de 20 años a asesino de bebé

En noviembre del 2012, Enrique David Valle Morales sintió desesperación al escuchar llorar al menor, por lo que lo cargó y azotó contra la pared

COMPARTIR 
16/01/2014 15:36 Ximena Mejía
Ratifican sentencia de 20 años a asesino de bebé
Ratifican sentencia de 20 años a asesino de bebé

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero.- El sujeto que mató a un bebé de un año nueve meses de edad por desesperación al oírlo llorar, fue sentenciado a 20 años de cárcel.

Enrique David Valle Morales, fue juzgado por Magistrados de la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, quienes asentaron en el expediente 1086/2013 que en noviembre del 2012 el hombre azotó contra la pared al menor quien lloraba causándole traumatismo craneoencefálico.

En un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), se informó que en el juicio la Subprocuraduría de Procesos demostró el homicidio calificado en agravio del bebé.

20 años de cárcel asignaron a asesino de un bebé de un años de edad

El Juez 26 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 20 años de cárcel contra Valle Morales, quien también deberá pagar 49 mil 240 pesos de indemnización y gastos funerarios, pena que fue emitida en mayo pasado.

Valle Morales, quien era pareja sentimental de la madre del menor, quedó a su cuidado en el domicilio calles de la colonia El Rosario, en la delegación Iztapalapa.

En la causa penal 274/2012 quedó asentado que la mañana del 3 de noviembre de 2012, Enrique David Valle Morales sintió desesperación al escuchar que el bebé no dejaba de llorar, por lo que lo cargó y azotó contra la pared.

Al percatarse de que no respondía el pequeño, llamó a la mamá y lo llevaron al Hospital de Especialidades Doctor Belisario Domínguez, donde le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico y síndrome del niño maltratado Kempe.

Los médicos dieron parte al Ministerio Público a quienes confesó lo que había sucedido, por lo que fue detenido.

Aunque el pequeño fue trasladado al Hospital Pediátrico de Legaría, perdió la vida 25 días después.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red