Disminuye 25% índice delictivo en el AICM: Consejo Ciudadano

Luis Wertman indicó que de 2010 a la fecha no se han reportado delitos en las casas de cambio de la terminal aérea

COMPARTIR 
16/01/2014 12:56 Notimex
El Consejo Ciudadano informó que durante los últimos cuatro años ha disminuido 25 por ciento el índice delictivo en el AICM. Foto Archivo
El Consejo Ciudadano informó que durante los últimos cuatro años ha disminuido 25 por ciento el índice delictivo en el AICM. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero.- El presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, afirmó que durante los últimos cuatro años ha disminuido 25 por ciento el índice delictivo en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante la inauguración del Quinto Seminario de la Asociación Latinoamericana de Municipios Aeroportuarios (ALMA) indicó que de 2010 a la fecha también se han reportado cero delitos en las casas de cambio de la terminal aérea capitalina.

Al dar a conocer resultados del programa Protejamos Nuestro Aeropuerto comentó que aumentó el número de operativos y patrullajes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en las inmediaciones del AICM para garantizar protección a los usuarios.

Destacó que el sistema de videovigilancia en el interior y exterior de esas instalaciones funciona con tecnología de punta para beneficio de quienes transitan por el lugar.

Wertman Zaslav detalló que la terminal aérea se instaló una agencia del Ministerio Público para agilizar las denuncias y ofrecer una herramienta eficaz para iniciar actas periciales por pérdida de alguna forma migratoria, entre otros servicios.

Ante el titular del Gobierno del Distrito Federal, Miquel Ángel Mancera, agregó que en los últimos años han sido desarticuladas varias bandas dedicadas a diversos delitos, como resultado de la coordinación de las corporaciones que intervienen en la seguridad del aeropuerto.

Luis Wertman subrayó que a través del programa Protejamos Nuestro Aeropuerto se busca beneficiar a las 12 colonias ubicadas en las inmediaciones de la terminal áerea con apoyo de una amplia red de programas sociales que ofrecen las autoridades capitalinas.

Aseveró que para enfrentar los retos diarios de una urbe moderna es necesario que los ciudadanos se involucren en las decisiones de las autoridades y con ello buscar el beneficio de las mayorías.

 

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red